San Salvador, (EFE).- La tasa interanual de inflación en El Salvador se moderó hasta un 3,78 % en junio pasado y se colocó como el índice más bajo desde julio de 2021, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR) consultados este martes por EFE.
Los datos del BCR señalan que la "evolución anual" del índice de precios al consumidor (IPC), que es el indicador usado para medir la inflación, es inferior en 3,98 puntos al 7,76 % computado en junio de 2022.
Seguro te interesa: El Salvador conocerá la experiencia de Argentina con las buenas prácticas de producción láctea
Inflación ha permanecido baja
La inflación de junio pasado es la más baja en el país centroamericano desde julio de 2021, cuando la tasa de inflación se situó en 3,43 %. De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional Estadísticas y Censos (ONEC), adscrita al BCR, en junio los "principales incrementos interanuales" se registraron en restaurantes y hoteles (7,01 %), seguido de alimentos (6,93 %) y bienes y servicios (5,87 %).
El Banco Central prevé que la economía salvadoreña crezca en 2023 entre un 2 % y 3 %, por el "dinamismo de la demanda interna", mientras que el crecimiento de 2022 se situó en 2,6 %, el más bajo de Centroamérica, según analistas.