La incubadora “Fábrica de Negocio” de GS1 México celebró su 8va. edición

La 8va edición de Fábrica de Negocio se llevó a cabo con el fin de impulsar la innovación tecnológica y financiamiento en negocios de retail.

 |   octubre 12, 2022
Fábrica-de-negocio


México. – GS1 México, el organismo empresarial que facilita el comercio omnicanal y el e-commerce a través de estándares internacionales como el Código de Barras, realizó la 8° Edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica.

El concepto de Fábrica de Negocio se basó en el modelo Vitruvio de Leonardo Da Vinci, aterrizado a la realidad actual de los negocios en los siguientes ejes clave:

  • Retail / e-commerce
  • Planeación estratégica, innovación y tecnología
  • Apoyos y financiamiento
  • Transformación digital
  • Normatividad y ética
  • Sustentabilidad y responsabilidad social

Después de un largo distanciamiento social provocado por la pandemia, Fábrica de Negocio regresó de manera presencial con el propósito de reforzar nuestro compromiso con el desarrollo y profesionalización de las PyMEs y emprendedores que desean ser proveedores de los grandes retailers y plataformas de comercio electrónico”, comentó Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Te puede interesar: Barómetro GS1, por una transformación del retail en 2022

Los retos que afrontó la 8va edición de Fábrica de Negocio

En este año de grandes retos en materia económica, social, geopolítica y cadena de suministro, GS1 quiso compartir entre los asistentes dos conceptos clave para el desarrollo de los líderes actuales y futuros del retail:

  • Emprendedor-empresario. El emprendedor debe desarrollar el enfoque, disciplina y estructura de un empresario para alcanzar la madurez, eficiencia y productividad en su emprendimiento.
  • Empresario-emprendedor. El empresario requiere mantener la pasión, optimismo y temperamento que caracteriza a un emprendedor para fomentar la innovación dentro y fuera de su organización, así como afrontar los retos que presenta el mercado.

El evento se realizó en el nuevo Foro GS1, resultado de una decisión de la Asociación para gestionar eficientemente los recursos en un contexto de incertidumbre económica, así como utilizar, aprovechar, eficientar y acondicionar las instalaciones para establecer un lugar destinado a realizar eventos y actividades que permitan el crecimiento.

Hoy más que nunca GS1 México apuesta por la profesionalización, capacitación y desarrollo de las PyMEs mexicanas. Hoy sentamos en conjunto, iniciativa privada, gobierno y academia, las bases para delinear un mejor futuro de la economía y los negocios en México”, concluyó Paola Cabrera, Gerente de Marketing de GS1 México.

Te puede interesar: Código de barras, 35 años de que cambió la forma del comercio en México

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar