Mãe Joana Brazilian Boteco llega a México a ofrecer lo mejor de la gastronomía de Brasil. Este restaurante replica un auténtico boteco brasileño que son un eje de la cultura brasileña, donde artistas famosos han escrito canciones como por ejemplo la Garota de Panema por Tom Jobim. Y
La palabra botecos viene de la palabra bodega. En Rio de Janeiro por los años 50's los portugueses abrieron sus almacenes de bebida y que poco a poco comenzaron a servir "botanas" eso dio origen a una tendencia culinaria en Brasil.
Actualmente son el lugar de encuentro por excelencia en Brasil, y en Río de Janeiro son también una de las mejores formas de conocer la ciudad, su gastronomía y al "carioca da gema" (carioca de pura cepa).
El boteco no puede considerarse solo un bar, pues su espíritu va más allá. Mãe Joana en Mexico se convirtió en un punto de encuentro de los brasileños. Donde todas las noches podrán vivir la experiencia de Brasil con música en vivo, buenos tragos y la mejor picanha.
No dejes de ver: París y la gastronomía: seis siglos de historia culinaria
Gastronomía brasileña
La gastronomía de Brasil tiene influencia de la cocina europea, africana e indígena. El plato nacional de la gastronomía brasileña es la feijoada. Otros platos típicos son: la moqueca y el churrasco. Se suelen acompañar de arroz.
La cocina brasileña utiliza ingredientes como la yuca, el ñame y frutas como el açaí, cupuaçu, mango, papaya, guayaba, naranja y piña.
Esta gastronomía refleja la mezcla cultural a lo largo de su historia, entre ellas se encuentra la indígena, africana y portuguesa. Por lo que cada zona de este país posee sus propios platos típicos, los cuales también responden a sus características geográficas.
Otra de las características de su cocina es que se fusionan culturas como la española, alemana, italiana, árabe y japonesa después de la época colonial.
Te recomendamos: Brasil, un libro abierto para escribir los nuevos capítulos de la gastronomía