Kerry apoya con el cumplimiento de las normas de etiquetado

 |   enero 13, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Alimentos-saludables-cumplen-normas-de-etiquetado


La soluciones de Kerry apoyan a sus clientes a reducir el impacto de las normas de etiquetado, por lo que centrarán su experiencia en la reducción de azúcar, reducción de sodio, eliminación y enmascaramiento de edulcorantes.

Así como en la reducción de grasas trans para apoyar a crear productos más saludables y re-balanceados nutricionalmente. Además de dar cumplimiento a los cambios normativos, enfocándose en las categorías de cárnicos, botanas saladas, bebidas y panadería.

Actualmente, América Latina enfrenta un problema de salud relacionado a la alimentación, ya que uno de cada cinco niños presenta desnutrición o sobrepeso. La prevalencia de obesidad en el continente es más del doble del promedio global con una tasa de incremento de alrededor de 1% anual.

Por esta razón , es que la compañía  trabaja en alianza con sus clientes en el desarrollo de productos que contribuyan a la creación de alimentos  más saludables que cumplan con las nuevas normas de etiquetado.

¿Qué demandan nuevas normas de etiquetado?

Los países de América Latina se han dado a la tarea de introducir nuevas normas de etiquetado. Según el reporte del Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) de 2018, en ese país 9 de cada 10 personas comprenden la información que comunican las etiquetas.

En México, la norma 051 entró en vigor en octubre de 2020 para determinar el etiquetado para alimentos y bebidas envasadas para productos con exceso de calorías, azúcares, sodio, grasas trans y grasas saturadas.

Ante este nuevo entorno, Kerry se convierte en aliado de las empresas productoras de alimentos y bebidas, para desarrollar y reformular productos nutricionalmente mejorados.

Por ello, proporciona soluciones avanzadas para reducir el impacto de los cambios regulatorios mientras continúa ofreciendo productos nutritivos y de gran sabor.

Ejemplo de lo anterior es el desarrollo de soluciones integradas de sabor y nutrición para re equilibrar nutricionalmente los productos. Respaldadas por tecnologías y expertos técnicos en aplicaciones, sabor, nutrición, validación sensorial, regulación y marketing.

En Brasil, las nuevas normas de etiquetado nutricional fueron aprobadas por ser consideradas una herramienta de salud pública. La cual proporciona información importante para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables e informadas.

Impacto del nuevo etiquetado

Hace unos años se inició una ola de cambios en las normativas impulsadas por los ministerios de salud de cada país que generó una reconversión por parte de la industria de alimentos en su forma de empacar los alimentos y bebidas.

Como consecuencia de las problemáticas de salud relacionadas a las elevadas prevalencias de sobrepeso y obesidad en la región, la Organización Panamericana de la Salud comparte el modelo de Perfil de Nutrientes como la herramienta propuesta para clasificar alimentos y bebidas que contienen:

  • Sal
  • Grasa total
  • Exceso de azúcares libres
  • Grasa saturadas/ Trans

El modelo de perfil de nutrientes tiene el propósito de ayudar en el diseño e implementación de estrategias relacionadas con la prevención y el control de la obesidad y el sobrepeso. Incluyendo  el uso de etiquetas de advertencia en alimentos procesados.

El etiquetado de advertencia se vio implementado en Latinoamérica por primera vez en Chile en 2016, donde  las empresas reformularon y lanzaron  alternativas de sus productos con niveles reducidos de sal, azúcar, grasas y calorías.

Kerry ofrece tecnologías para  reducir el impacto de la norma de etiquetado en los productos de sus clientes por lo que para aplicación en  salchicha, tienen diferentes productos tales como:

  • Aglomix: Con funcionalidad reducida en sodio
  • TasteSenseTM: Modula y enmascara sabores indeseables
  • ZestiTM: Conservadores naturales con un bajo aporte de sodio

 




Relacionado

Te podría interesar