Indorama Ventures, empresa global de productos químicos sostenibles, anuncia que recicló 100 mil millones de botellas de PET posconsumo desde febrero de 2011.
Esto ha desviado 2.1 millones de toneladas de residuos del medio ambiente y representa ahorros de 2.9 millones de toneladas de huella de carbono de los ciclos de vida de los productos.
Así, la compañía demuestra su compromiso de apoyar el establecimiento de una economía circular para el PET.
En los últimos diez años la compañía ha gastado más de mil millones de dólares en la recogida de residuos de botellas de PET usadas.
“La magnitud del reto de los residuos nos obliga a todos a hacer más y más rápido. En marzo de 2020, anunciamos que alcanzaríamos 50 mil millones de botellas de PET recicladas en nueve años. Hoy alcanzamos la marca de los 100 mil millones en tres años y medio", declara Aloke Lohia, fundador y director ejecutivo de Indorama Ventures.
PET: el plástico más reciclado del mundo
La empresa cuenta con 20 centros de reciclaje en Asia, América y Europa. Entre los acontecimientos recientes figuran:
- Duplicación de la capacidad de un centro de reciclaje en el Brasil
- Apertura de PETValue, la mayor instalación de reciclaje botella a botella de Filipinas, en asociación con Coca-Cola
Ambos forman parte de un "Préstamo Azul" de 300 millones de dólares que la firma recibió en 2020 de la Corporación Financiera Internacional (CFI), parte del Banco Mundial, y el Banco Asiático de Desarrollo.
El préstamo tiene el objetivo de aumentar la capacidad de reciclaje y desviar los residuos plásticos de los vertederos y los océanos de:
- Tailandia
- Indonesia
- Filipinas
- India
- Brasil
Por último, este logro histórico muestra el cambio positivo que puede ocurrir cuando trabajamos juntos para apoyar el reciclaje de PET y luchar por un mundo más circular".
No dejes de ver: Producción de PET no disminuye a pesar de campañas