ICL Planet Startup Hub es la nueva plataforma de ICL

 |   junio 23, 2021
ICL-Group


Israel. – ICL, empresa especializada en minerales y productos químicos especiales, anunció el lanzamiento de ICL Planet Startup Hub. Con este lanzamiento, la empresa espera impulsar las nuevas empresas innovadoras de foodTech y agriTech al mercado y proporcione a las empresas una amplia red de apoyo, incluida la inversión y la tutoría.

La iniciativa fue impulsada para promover y nutrir a las nuevas empresas de tecnología activas para abordar las necesidades globales críticas y lograr un impacto ambiental positivo y sostenible, así como a las empresas emergentes más maduras y listas para el mercado que operan dentro de los dominios de la agricultura y la tecnología alimentaria.

“El objetivo es sinergizar esfuerzos y conocimientos para satisfacer las necesidades fundamentales de nuestros clientes y trabajar juntos para resolver desafíos clave en las industrias alimentaria y agrícola”, explica Hadar Sutovsky vicepresidente de innovación externa y director general de ICL Planet.

ICL Planet Startup Hub, aliciente para nuevas empresas

El nuevo centro de puesta en marcha centrará las actividades en dos áreas básicas de competencia. El primero se centrará en áreas relacionadas con la nutrición de cultivos, como fertilizantes orgánicos, eficiencia en el uso de nutrientes, bioestimulantes, micronutrientes y fijación de nitrógeno.

El segundo se centrará en las empresas emergentes de foodTech activas en las áreas de proteínas alternativas, ingredientes naturales, ingredientes funcionales de origen vegetal y biotecnología blanca, que pueden demostrar un impacto ambiental positivo medible.

“Buscamos empresas emergentes alineadas con nuestra organización en valores de sustentabilidad y dirección de productos. Las empresas emergentes que se unen a nosotros se benefician de la sabiduría acumulada y la infraestructura avanzada de nuestra corporación”, enfatiza Sutovsky.

La importancia de las asociaciones

ICL ha establecido un programa de doble vía y un paquete de servicios para todas las empresas emergentes que trabajan. A través del programa podrán aprovechar el ecosistema de infraestructura y negocios de ICL, que incluye inversión, espacio de trabajo conjunto, acceso a laboratorios y equipos analíticos, y soporte de I + D, con opciones para pruebas de campo y pilotos de nuevos productos.

Las empresas emergentes maduras con productos listos para el mercado se beneficiarán del programa Market Runway Track de ICL. Ofrece un contrato de aceleración comercial dirigido al crecimiento a través de inversiones, desarrollo comercial y asociaciones estratégicas, incluida una oportunidad para fusiones y adquisiciones.

“Un hito clave en nuestra transformación empresarial se centra en la idea de responsabilidad por nuestro futuro colectivo y las innovaciones líderes que pueden tener un impacto favorable en las industrias en las que trabajamos”, dice Anantha Desikan, vicepresidenta ejecutiva y directora de investigación, desarrollo e innovación de ICL.

Te puede interesar: Provivi quiere disminuir el uso de insecticidas en cultivos de maíz



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar