La empresa química especializada Croda adquirió a la española Iberchem por una suma de 820 millones de euros. La compra tiene como objetivo desarrollar una nueva oferta de servicio completo para los clientes en mercados de atención al consumidor y una plataforma atractiva.
Las operaciones complementarias de ambas empresas, combinadas con un programa de sinergia de crecimiento, crearán valor adicional para los clientes que demandan ingredientes y fragancias. Por ello, se beneficiarán de la colaboración y el desarrollo completo de la formulación que es posible gracias a esta adquisición.
Iberchem seguirá siendo una entidad independiente con un amplio apoyo de Croda, que continuará sirviendo a sus clientes mientras colabora con los equipos de Croda en la venta cruzada y otras oportunidades de sinergia de ingresos.
Ramón Fernández, CEO de Iberchem, señaló que las actividades de Croda e Iberchem son complementarias, “ambas empresas han crecido y ampliado sus actividades con una visión y valores fundamentales similares.
“La preservación de la identidad Iberchem, motivo por el que nuestros clientes depositan su confianza en nosotros a diario, fue de suma importancia para el equipo directivo, y nos complace la comprensión que ha tenido Croda en este aspecto. Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura ", puntualizó.
Te puede interesar: Iberchem fortalece mercado de fragancias y aromas
Empresa perteneciente a Iberchem abre planta en Túnez
Scentium, la división de aromas del Grupo Iberchem, puso en funcionamiento un nuevo centro de producción en Túnez. La nueva planta, ubicada junto a las instalaciones de fragancias existentes, tiene una extensión de casi 700 metros cuadrados.
El diseño del nuevo complejo cumple con las más estrictas medidas de seguridad alimentaria de la industria, en concordancia con los estándares de la certificación FSSC 2200. Está integrado por:
- Una planta de producción
- Dos almacenes (uno de ellos para el almacenamiento exclusivo de productos inflamables),
- Instalaciones de laboratorio
- Oficinas administrativas.
El nuevo centro de aromas en Túnez es un testimonio del crecimiento sustancial que Scentium ha experimentado durante los últimos años, tanto a nivel local como global.
Permitirá ofrecer tiempos de producción y entrega más rápidos a los clientes locales, además proporcionará más asistencia técnica y de ventas.
Cabe señalar que el mercado tunecino siempre ha sido clave para Iberchm, pues ahí abrió su primera filial de fragancias en 1990.
Esta apertura es la continuación al reciente anuncio de la creación de Iberchem South África, lo que refleja la intención a corto plazo del Grupo de fortalecer su actividad en el continente africano.