HSN, la marca nacional de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable, renovó para 2023 la certificación IFS Food de su planta de fabricación.
IFS Food (International Featured Standards) conforma los estándares internacionales de calidad reconocidos por Global Food Safety Initiative (GFSI) y se aplican a los fabricantes de productos alimenticios.
Dichos estándares son evaluados por Bureau Veritas, entidad que otorga el certificado IFS Food.
En este sentido, la fábrica HSN logró renovar por segundo año consecutivo el certificado obtenido en 2021 y renovado en 2022. Cuando alcanzó la valoración Higher Level después de sumar una puntuación del 95.55%.
En 2023 la planta de HSN mejoró dicha calificación a 96.90% en una auditoria no anunciada. Lo que demuestra el compromiso de la marca con la seguridad alimentaria y los procedimientos pertinentes.
La certificación contribuye a aumentar la excelencia
GFSI introdujo en 2021 las auditorias no anunciadas como obligatorias para todos los estándares de certificación, entre los que se encuentra IFS Food.
El objetivo es que todas las empresas certificadas consideren los requisitos de los estándares de seguridad alimentaria y calidad en su día a día.
De esta manera, las empresas auditadas tendrán que demostrar y garantizar una cultura de seguridad alimentaria y estar preparadas para ser auditadas en cualquier momento, incrementando la confianza de su equipo de trabajo, sistemas y procedimientos.
Así es como el IFS Food refuerza el compromiso con la seguridad y la calidad de todos sus productos, algo que HSN defiende desde sus comienzos.
La certificación reconoce la excelencia de la marca en el ámbito de actuación de la fábrica, que corresponde a los siguientes ámbitos:
- Mezcla de complementos alimenticios y fórmulas alimentarias, en formato polvo, y envasado en bolsas de plástico y latas
- Encapsulación o compresión de complementos alimenticios, envasados en frascos de plástico
- Envasado de complementos alimenticios, en formato de perlas, en frascos de plástico
No dejes de ver: El compromiso de Nescafé con la calidad: certificaciones y sellos que avalan su producción