Hoy 5 de septiembre es el día de la pizza de queso. Podemos celebrarlo con algunas recetas que nos ayuden a disfrutar de este plato que está presente en la mayoría de las casas del planeta.
Es difícil pensar en un lugar en el que la pizza no esté presente, pues es una de las comidas que más se ha cocinado desde que empezó su viaje de su Italia natal hacia Estados Unidos.
Todo amante de la pizza de queso debe saber que:
- El queso mozzarella de california es el más utilizado en la elaboración de la pizza por sus excelentes propiedades para gratinarse y su capacidad de estirarse.
- Las mejores pizzas están elaboradas con queso Real de California porque además de su sabor único aportan:
- Proteínas
- Vitaminas
- Sales minerales
- Materia grasa fácilmente digerible
Te puede interesar: Knorr lanza una pizza amigable con el planeta
Consumo de pizza de queso
La primera vez que se preparó una pizza fue en 1739 en un hogareño lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia.
Sin embargo, se tiene registro que la primera pizza del mundo fue la denominada pizza bianca, elaborada con levadura, agua y harina que data del año 977 D.
- La pizza es una de las comidas predilectas de los mexicanos. En promedio, se consumen 120 millones de pizzas al año, lo equivalente a una pizza entera por persona al año.
Este platillo es considerado la comida más popular en el mundo y la más vendida. Se estima que se venden cada año 5 mil millones de pizzas en el planeta Tierra. No por nada, un 20% de los restaurantes del todo el mundo son pizzerías.
Te puede interesar: Gran Sport relanza su tradicional pizza gigante