México. - Z-Tech, parte de Grupo Modelo, anunció que su empresa de servicios digitales “SíHay” se transformará en BEES Pay. El cambio es resultado del proceso de maduración de la empresa creada con la visión de ser la herramienta de servicios financieros para la base de los empresarios en México.
La plataforma BEES Pay es una iniciativa creada por Z-Tech, el hub tecnológico de Grupo Modelo que tiene la finalidad de impulsar el crecimiento y empoderamiento de los micro, pequeños y medianos empresarios de México a través de herramientas tecnológicas y financieras. Durante los últimos dos años, Z-Tech impulsó la inclusión financiera de los clientes de Grupo Modelo a través de herramientas digitales.
Hoy integramos estas soluciones en un solo ecosistema digital, nuestra plataforma tecnológica BEES, y estamos muy emocionados de anunciar que SíHay, nuestra plataforma de servicios financieros digitales, cambia de nombre a BEES Pay”, comentó Rodrigo Pio, Head de Z-Tech Middle Americas.
Te puede interesar: Grupo Modelo fortalece a las PyMES con soluciones tecnológicas
Grupo Modelo continua con su apoyo al sector agrícola
Grupo Modelo y FIRA firmaron un convenio de colaboración sin precedentes entre sectores privado y público para fomentar la inclusión financiera de pequeños y medianos productores agrícolas en Zacatecas. Esta colaboración busca facilitar el acceso de agricultores a créditos que les permitan modernizar sus sistemas de irrigación, y fomentar el consumo racional de agua.
El convenio operará al amparo del “Programa de Financiamiento a la Modernización de Empresas de los Sectores Agroalimentario y Rural” de FIRA, resaltando las siguientes características:
- Población elegible: Agricultores y empresas agrícolas, dedicados a la producción de cualquier cultivo en Zacatecas.
- Conceptos elegibles: Créditos para inversiones fijas destinadas a la adquisición de infraestructura (pozos, canales, entubamiento) y equipo de irrigación eficiente (aspersión, microaspersión, goteo y multicompuertas).
- Monto de crédito: Hasta 800 mil dólares (equivalente a cerca de 5.8 millones de pesos) de saldo de crédito por empresa o grupo de personas que representen riesgo común.
- Incentivos: Respaldo en favor de los productores, mediante garantías adicionales a las aportadas por los acreditados y reembolso de 1.5 puntos porcentuales en la tasa de interés a productores que paguen oportunamente sus créditos, hasta por los primeros 5 años del crédito.
En Grupo Modelo apostamos siempre por los agricultores. Este convenio muestra nuestro compromiso con ellos y es reflejo de que hay una sola vía para llegar a los objetivos: unidos, tomando la responsabilidad de fondo y actuando. Tenemos que hacer esfuerzos mayores y encontrar soluciones sustentables en conjunto”, concluyó Rafael Sánchez, director de Operaciones de Grupo Modelo.
Te puede interesar: Grupo Modelo crea herramienta que promueve el consumo responsable