X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Grupo Modelo crea herramienta que promueve el consumo responsable

Desarrollada y financiada por Grupo Modelo, esta herramienta emula una conversación con el usuario para detectar potenciales hábitos nocivos de consumo de alcohol.

 |   julio 22, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Grupo Modelo crea chatbot HolaPP


Grupo Modelo desarrolló HolaPP, un Chatbot de Facebook Messenger que realiza un breve diagnóstico y consejería experta. El objetivo es detectar potenciales hábitos nocivos de consumo de alcohol, así como canalizar al usuario en caso de ser necesario.

Esta acción forma parte de la estrategia SAFER de la Organización Mundial de la Salud. La cual tiene como fin prevenir y reducir las muertes y discapacidades relacionadas con el consumo de alcohol.

De acuerdo con Juan Manuel Rosales García, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo, con esta herramienta interactiva se busca que más gente sea consciente de la importancia de tener hábitos de consumo responsable de alcohol. “En Grupo Modelo fomentamos en todo momento un estilo de vida sano en nuestros consumidores. HolaPP es una innovación digital creada por expertos de la salud que, estamos seguros, generará un impacto positivo” señala.

Hola PP es producto del programa piloto Zacatecas Ciudad Modelo para promover el consumo responsable. Puede ser utilizado por cualquier persona que tenga una cuenta en Facebook e iniciar una conversación con el comando HolaPP.

Grupo Modelo y el gobierno de Guanajuato se unen en pro de ahorrar agua

Como parte del Fondo de Agua Cauce Bajío, Grupo Modelo y el Gobierno de Guanajuato une esfuerzos para beneficiar a los agricultores de cebada maltera en la entidad. Ello con el fin de combatir la escasez de agua derivada del reciente periodo de sequía.

Se dará a través de un programa piloto que contribuye a una mejor distribución del agua en el cultivo mediante la nivelación de terrenos con tecnología láser. La cual reduce el consumo del líquido vital en un 20%.

Cauce Bajío, el Fondo de Agua de Guanajuato, promueve la acción colectiva entre agricultores, sector público y privado al impulsar un proyecto piloto para promover el uso eficiente del agua en el cultivo de la cebada. Plantea ahorros del 23% del vital líquido con los que se podría abastecer por un año a centros urbanos de hasta 80 mil habitantes,

Te puede interesar: Grupo Modelo implementa plataforma “MiMercado” para mejorar su e-commerce




Relacionado

Te podría interesar