Grupo Modelo implementa plataforma “MiMercado” para mejorar su e-commerce

 |   marzo 29, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
MiMercado


México. -Grupo Modelo incorporó MiMercado, plataforma de comercio electrónico B2B. De acuerdo con la empresa, esta iniciativa creada y desarrollada por Z-Tech, hub tecnológico y de innovación de Grupo Modelo, ya ha apoyado a más de 24 mil puntos de venta para un crecimiento en ventas de más del 100% cada mes.

La nueva implementación ha permitido a las tienditas de la esquina surtirse con más de mil productos como alimentos, bebidas y artículos de limpieza, sin la necesidad de salir de sus establecimientos, respondiendo a la prioridad de Grupo Modelo de mantener al cliente siempre al centro de su operación.

“La tecnología de MiMercado se integrará al canal de ventas digitales Bees para incrementar el impacto de esta iniciativa de Grupo Modelo. Con este éxito, invito a los jóvenes mexicanos a continuar emprendiendo para fomentar el desarrollo social y fortalecer a México como la cuna del emprendimiento latinoamericano”, mencionó Alejandro Zamudio, director general de MiMercado.

El compromiso con la sustentabilidad de Grupo Modelo

Por otro lado, Grupo Modelo participó en el Foro Virtual Descubramos la Importancia y Valor del Agua. Raúl Escalante Martínez, vicepresidente de legal y de asuntos corporativos de Grupo Modelo, dio a conocer que la compañía ha invertido 900 millones de pesos en acciones y proyectos hídricos; además, habló sobre el valor que este recurso tiene para la industria cervecera.

El objetivo del Foro Virtual es dar continuidad a las acciones de Naciones Unidas en el marco Día Mundial del Agua. Dicha organización estimó que el 40% de la población mundial no cuenta con servicios básicos de agua potable y saneamiento. En México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, aproximadamente 10 millones de personas carecen de acceso al recurso.

Con respecto a la agricultura sostenible, en los últimos tres años la compañía implementó diversos procesos con los que se consiguió ahorrar 10.1 millones de m3 de agua. Además, las sinergias con empresas de riego facilitaron el acceso a la tecnificación para la implementación de métodos como riego por goteo o de aspersión en 1,177 hectáreas. Con ello se ahorraron 4.2 millones de m3 de agua.

Te puede interesar: 6 acciones de Grupo Modelo ante el coronavirus




Relacionado

Te podría interesar