6 acciones de Grupo Modelo ante el coronavirus

 |   julio 9, 2020
Menú_digital


Grupo Modelo trabaja una serie de acciones para apoyar a la industria restaurantera, consumidores y sociedad en general para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estas acciones de apoyo a la industria obedecen al compromiso de la compañía con sus clientes, proveedores y la población en general. Conoce las 6 acciones con las que se podrá hacer frente a esta pandemia.

1. Tiendita cerca

Es una plataforma digital que busca apoyar la economía local y permitir a los mexicanos acceder a un directorio de 15 mil tiendas de abarrotes y más de 3 mil Modeloramas a nivel nacional. Los usuarios de esta herramienta digital podrán abastecer sus despensas con productos básicos desde la comodidad de su hogar y mediante una llamada telefónica, respetando las medidas implementadas en la jornada nacional de sana distancia. Además, será un aliado para las miles de tiendas y expendios de abarrotes que atraviesan por una situación complicada para mantener sus ventas.

Grupo-Modelo-Tiendita-Cerca

2. Ideas por Nuestro México

Es un llamado a la comunidad creativa para proponer ideas que den solución a los retos que enfrenta actualmente el país. La plataforma creativa de Corona ofrecerá mentoría, incubación, inversión y las herramientas necesarias para que cualquier innovador, creativo o dueño de una gran idea pueda convertirla en realidad y así contribuir a mejorar el entorno del país.

La iniciativa contará con un jurado integrado por un equipo de especialistas que evaluarán cada una de las propuestas que buscan sumar al desarrollo del país, con la intención de que la propuesta seleccionada se implemente en el menor tiempo posible.

3. Grupo Modelo entrega agua potable a SACMEX

La compañía realizó la entrega de 30 mil litros de agua potable con uso exclusivo sanitario al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), con el objetivo de ser donados a la población que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por coronavirus. El compromiso es donar semanalmente más de 200 mil litros de agua potable a las comunidades más vulnerables y desfavorecidas de la Ciudad de México, tres pipas del SACMEX.

Te puede interesar: Fundación PepsiCo apoya a afectados por el Covid-19

4. Academia de Meseros Modelo y Beerhouse.mx

Es la mayor red de meseros de México que ofrece capacitación constante a esta comunidad con el fin de profesionalizar su labor. Los participantes serán certificados por Grupo Modelo y la Asociación de Restaurantes de México, que también aporta contenidos que complementan dicha capacitación.

Esta iniciativa ya ha beneficiado a más de 3 mil meseros y bartenders con incentivos económicos y vales de despensa durante la actual contingencia. Para adquirir un beerpack y apoyar a los meseros, los usuarios deben ingresar a: https://www.beerhouse.mx. Los vales de apoyo estarán destinados en su totalidad a los meseros registrados en esta iniciativa.

5. Donación de despensas

Con el propósito de apoyar a la industria restaurantera durante la pandemia por coronavirus, Grupo Modelo en alianza con Circle K México donarán 571 despensas, equivalentes a 13 mil 700 artículos, destinadas a trabajadores del sector afectados por el cierre de locales durante la contingencia.

Con esta acción se reconoce la extraordinaria labor de los trabajadores de la industria restaurantera que hoy están pasando por momentos difíciles. Esta donación fue posible gracias a la colecta de despensas que se llevó a cabo durante todo el mes de mayo y se suma a un total de 5 mil despensas que las cámaras de la industria donarán a inicios de junio para los trabajadores y sus familias.

6. Menú digital

Es una solución tecnológica que permite eliminar el uso común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio.

A través del portal www.MenuDigital.com los establecimientos pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y al mismo tiempo generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello.

Esto para evitar que los clientes toquen la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

Fuente: Grupo Modelo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar