Bruselas.- Un grupo de organizaciones de diversas latitudes unieron fuerzas y crearon la Gelatin Representatives of the World (GROWN), una asociación que busca concientizar a los consumidores respecto a los beneficios de la gelatina y los péptidos de colágeno.
La misión de este grupo de trabajo multitudinario, además de divulgar los beneficios de la gelatina, es que fortalece el diálogo global para garantizar productos seguros, naturales y fiables, de acuerdo con Greet Hombroux, presidente de GROWN.
El directivo, a través de un comunicado, declaro que la globalización requiere un diálogo mundial, por lo que aprovecharán que la comunicación de las asociaciones miembro para destacar a cooperación en aspectos de seguridad y pruebas en el desarrollo de gelatina.
Asimismo, esta unión de fuerzas se realiza para entender los marcos regulatorios internacionales, nacionales y regionales para responder a los intereses de los consumidores de gelatina y el colágeno.
Es por ello que las empresas del sector de péptidos en todo el mundo comparten información con regularidad, alineándose en cuestiones clave, para lo cual la necesidad de la comunicación global es claramente esencial.
Con la experiencia de los miembros de las asociaciones de gelatina, GROW crea conciencia sobre los beneficios de péptidos de gelatina y colágeno y desarrolla aún más la industria. El enfoque radica en intercambiar detalles de desarrollos regulatorios en las diferentes regiones y compartir conocimiento sobre nueva información científica.
Además, trabajarán en la mejora de los métodos analíticos y estándares de prueba globales con el fin de fomentar el libre comercio de gelatina y péptidos de colágeno en todo el mundo.
Cabe referir que la gelatina se utiliza principalmente en aplicaciones alimentarias y farmacéuticas y los péptidos de colágeno en salud y nutrición. La asociación inició sus trabajos en febrero de 2020 para fomentar el intercambio global en dos comités.
El primero es el Comité Directivo de GROW y el Comité de Relaciones Públicas de GROW no tratan ni directa ni indirectamente ningún tema de carácter comercial. Todos los participantes son cuidadosos de cumplir con las normas de cumplimiento, leyes antimonopolio y de competencia.