La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), en Honduras, y la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de la Industria de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Ahsafe), firmaron un convenio que permitirá unir esfuerzos para que las metodologías y herramientas promovidas permitan mejorar las condiciones de vida, luchar contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, construir sociedades más justas.
Dicho convenio fue firmado por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en Honduras, Dennis Latimer y el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de la Industria de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, AHSAFE, Gustavo Pineda.
Alianzas y convenios como este, entre FAO y AHSAFE, son una de las estrategias para generar mayor impacto y favorecer a los agricultores y sus familias, asegura José Perdomo, presidente de CropLife Latin America.
FAO y el convenio de cooperación
La FAO propone generar oportunidades para promover la protección de la salud humana y el medio ambiente a través de la calidad de los insumos para el uso agropecuario. Facilitación de módulos de capacitación por parte de FAO, para generar una cultura del Uso y Manejo correcto de los productos para la protección de cultivos.
El Convenio incluye un modelo de capacitación en cascada con técnicos en las zonas que reciben la información y se convierten en multiplicadores de conocimiento en las comunidades, también incluye las actividades del Sistema de Extensión Agropecuaria y Forestal de Honduras, SINEAFH, del cual AHSAFE es parte.
Así mismo desarrollar iniciativas de pilotaje, para promover la recolección y la eliminación adecuada de los envases y empaques vacíos de agroquímicos. También desarrollar cursos básicos, para el desarrollo de prácticas de productivas de manera amigable con el medio ambiente, para la preservación y sostenibilidad del ecosistema.
Te puede interesar: Las siete propuestas de la FAO para enfrentar el Covid-19