Expertos en nutrición se reunirán en la 5ª edición del EIT Food Innovation Forum

El EIT Food Innovation Forum tiene como objetivo abordar las últimas tendencias e innovaciones en el cambio de la nutrición destinadas a la prevención de las enfermedades.

 |   mayo 17, 2022
EIT Food Innovation F orum en Bilbao


La industria agroalimentaria está a las puertas de la tendencia llamada nutrición personalizada. Los avances científicos y médicos ya pueden ofrecer a cada consumidor una alimentación en función de sus necesidades, preferencias, genética o hábitos.

Detrás de esta nueva tendencia hay todo un mundo, y para conocer las claves y los mejores casos de éxito se realizará la 5ª edición del EIT Food Innovation Forum. La cita anual que reúne a importantes expertos internacionales en esta materia. Este año se incidirá además en un aspecto fundamental: la relación entre el envejecimiento de la población y una alimentación saludable.

Te puede interesar: La nutrición transparente buscaría tener un menor impacto ecológico

Promover una nutrición saludable

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las enfermedades que padecen las personas mayores se deben a la falta de una alimentación adecuada. Por lo tanto, el papel de la nutrición para promover un envejecimiento saludable es muy importante para prevenir las enfermedades no transmisibles. Para lo cual se necesitan fuentes de alimentos nutritivos adicionales para alimentar a la creciente población de forma sostenible.

El evento se celebrará el 18 de mayo en el Bilbao Exhibition Center (BEC), como una jornada paralela al congreso Food4Future’ que reúne esos días al sector agroalimentario y del que EIT Food es socio estratégico al aportar su perspectiva internacional.

Algunos temas que se tratarán en esta edición van desde:

  • Desarrollar soluciones que impulsen la concienciación de las personas
  • Adquisición de hábitos más saludables que promuevan la salud y el bienestar físico y mental

Te puede interesar:  Nutrición sostenible, una mega tendencia para 2022

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar