Estos son los ganadores de los FoodTech Innovation Awards 2022

Una pizzería robotizada y un software de agricultura inteligente fueron algunos de los ganadores de los FoodTech Innovation Awards 2022.

 |   junio 6, 2022
FoodTech Innovation


España. Food 4 Future – Expo FoodTech 2022, celebró la segunda edición de sus FoodTech Innovation Awards, premios que reconocen a las empresas de la industria de alimentación y bebidas que están impulsando la innovación y la digitalización.

La convocatoria recibió más de 145 candidaturas de proyectos para transformar dicha industria.

Entre los galardonados de esta segunda edición se encuentra la empresa Heura Foods, que recibió el Premio ICEX a la startup española con la mejor proyección internacional por ser la compañía de proteína vegetal de más rápido crecimiento en Europa.

Además de la finalista Bread Free, que desarrolló un proceso para eliminar la inmunotoxicidad del gluten y de las harinas de cereales, y Cultzyme por su biorreactor automatizado gestionado desde el móvil.

La entrega de estos galardones reunió a empresas líderes del sector, asociaciones, patronales y contó con la presencia de Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco; Joseba Mariezkurrena, director General de Emprendimiento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otros.

Te puede interesar: La transformación tecnológica conduce a la innovación en la industria alimentaria

Algunos de los ganadores de la FoodTech Innovation

El Premio Agrobank a la solución de digitalización más innovadora para la industria de la alimentación y bebidas ha recaído sobre la empresa KAAMPO, por su proyecto “smarthub farming” capaz de aglutinar todas las tecnologías aplicadas al campo en una misma plataforma. Los finalistas de esta categoría han sido Sonicat Systems, por su solución HONEY.

El Premio BASF al mejor Proyecto de Sostenibilidad recayó sobre Retoornado, el primer ecosistema de envases reutilizables que tiene como propósito reducir los residuos generados por los envases de un solo uso. Bolton Group, está impulsando la gestión transparente de la pesca del atún a través del Proyecto Tolva y la plataforma Electronic Monitoring System.

MyOr, se alzó con el Premio Tech Transfer Agrifood a la startup foodtech más innovadora por desarrollar un modelo de negocio que ayuda a garantizar un futuro más saludable para los recién nacidos proporcionando información y recursos a los padres para reducir los riesgos de alergias. Además, el Premio Ibermática a la mejor solución de automatización y robótica fue para Pazzi Robotics que creó la cocina de pizza autónoma definitiva, capaz de hornear una pizza cada 47 segundos sin intervención humana.

Te puede interesar: 5 Innovaciones en la industria alimentaria para una vida útil en los alimentos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar