- Telepizza, la marca especializada en delivery pizza en España, celebró su 35 aniversario.
La empresa que nació como un negocio familiar con un enfoque hacia la innovación y la calidad de sus productos, abrió su primera tienda en 1987 en el barrio del Pilar, en Madrid.
En la actualidad, Telepizza pertenece al grupo internacional de marcas de restaurantes Food Delivery Brands (FDB) y cuenta con cerca de 1,400 tiendas en el mercado de Iberia y en Latinoamérica. En España, tiene 720 establecimientos, lo que la convierte en la marca de su categoría con mayor presencia del país, indicó la empresa en un comunicado.
La compañía tiene en marcha un plan de expansión que pone el foco en aumentar su presencia en localidades de alrededor de 25 mil habitantes. Y en línea con la evolución de los hábitos de consumo, se busca implementar nuevos formatos de tienda más pequeños y convenientes con el objetivo de potenciar los servicios de delivery y take away, como:
- Tiendas móviles
- Foodtrucks
- Tiendas modulares
Te puede interesar: Esta empresa anunció el lanzamiento de su nueva pizza de carne alternativa
La marca de pizza sigue rentable aún con la inflación
Food Delivery Brands, el grupo que opera restaurantes de pizzas, presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022. en los que se destacó el aumento de ventas, aun con el contexto de precios altos y la desaceleración económica.
El grupo registró ventas por 958 millones de euros de enero a septiembre de 2022, un 17.9% más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su información financiera. Esta cifra supera 4.6% las ventas del mismo lapso de 2019, antes de la pandemia.
En el periodo, el negocio se vio impactado por la alta inflación y el EBITDA ajustado, que se refiere a las ganancias de la empresa antes de impuestos, se situó en 28 millones de euros, un 5.8% menos que en el mismo lapso del año anterior, debido a que no aumentó de precios sus productos.
Estas circunstancias también impactaron en la liquidez del grupo que se situaba en 26.5 millones de euros el pasado 30 de septiembre, así como en la deuda neta que alcanzó los 412.7 millones de enero a septiembre, un 8% más que en el mismo periodo de 2021.
Te puede interesar: Día mundial de la pizza, entre el sabor y la inocuidad