Esta empresa quiere convertir los azucares en fibra para fortalecer la salud digestiva

Kraft Heinz anunció un nuevo proyecto para convertir el azúcar en fibra en el intestino con el objetivo de mejorar la salud digestiva.

 |   enero 19, 2023
salud-digestiva


Kraft Heinz, empresa especializada en aderezos, anunció el financiamiento de dos investigaciones en el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, en Boston.

  • La finalidad es convertir los azúcares en fibra dentro del intestino y con ello mejorar la salud digestiva.

El proyecto se basa en un análisis sobre las enzimas que las plantas usan para realizar este proceso. El objetivo de esta tecnología es ayudar a mejorar la salud intestinal de los consumidores con una nutrición más adecuada.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo
 

Los científicos están averiguando cómo estas enzimas pueden ayudar a los seres humanos a digerir mejor los alimentos y los nutrientes, al tiempo aumentando su absorción.

Además, se espera que perfeccione la producción de alimentos, permitiendo a los fabricantes ofrecer productos más nutritivos y saludables.

Esta tecnología proporcionaría una mejor digestión permitiendo a los usuarios obtener un mayor beneficio nutricional de los alimentos que comen favoreciendo su salud en general. Además de esto, esta innovación ayudaría a reducir el consumo de alimentos ricos en azúcar.

Pensamos que habíamos pedido a Wyss abordar un problema imposible, pero le dieron la vuelta para presentar una idea aún más increible para resolverlo”, reveló la directora de Desarrollo de Tecnología en Kraft Heinz, Judith Moca.

Te puede interesar: Cacahuates, hierbas y especias podrían mejorar la salud intestinal

salud-digestiva

Los científicos están investigando cómo estas enzimas pueden ayudar a digerir mejor los alimentos

La importancia de la fibra para la salud digestiva

La fibra es un compuesto que se encuentra en la mayoría de los alimentos vegetales y funciona como una esponja, absorbiendo agua y manteniendo las salud intestinal.

También ayuda a mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de afecciones digestivas como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad diverticular.

  • Además, el consumo de fibra se ha relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

La fibra también es capaz de controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, ayudar a perder peso. La ingesta diaria recomendada para adultos es de 25 a 35 gramos por día. Los alimentos ricos en este ingrediente incluyen:

  • Frutas
  • Verduras
  • Granos enteros
  • Legumbres
  • Frutos secos

Cabe señalar que, la fibra soluble se absorbe en el intestino, mientras que la insoluble agrega volumen a los alimentos, lo que ayuda a estimular el movimiento peristáltico y a prevenir enfermedades relacionadas.

También es capaz de ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mientras que la insoluble ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Te puede interesar: Puré de fruta baobab podría tener beneficios para la salud intestinal

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar