Esta empresa de retail anunció un crecimiento de 5.4% con respecto a 2021

Con datos proporcionados por los reportes trimestrales de la empresa de retail, ésta tuvo un crecimiento de un 5.4% mayor al de 2021.

 |   agosto 31, 2022
Empresa-de-retail


Walmart anunció que obtuvo una facturación de 294 mil 428 millones de dólares (288 mil 500 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representó un incremento del 5.4% en comparación con el mismo periodo en 2021.

De la misma forma, la empresa de retail incrementó en 2.8% su beneficio neto en 7 mil 203 millones de dólares (7 mil 058 millones de euros).

Nos complace ver que más clientes eligen Walmart durante este período inflacionario y estamos trabajando arduamente para apoyarlos a medida que priorizan sus gastos”, explicó el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

Las ventas en Estados Unidos sumaron 105 mil 130 millones de dólares (103 mil 013 millones de euros), un 7.1% más, mientras que el negocio internacional creció un 5.7%, hasta los 24 mil 350 millones de dólares (23 mil 860 millones de euros).

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Por su parte, la cadena Sam’s Club facturó 21 mil 901 millones de dólares (21 mil 460 millones de euros), un 17.5% más.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre fiscal, Walmart facturó 152 mil 859 millones de dólares (149 mil 781 millones de euros), lo que representó un 8.4% más, mientras que el beneficio se disparó un 20.4% interanual, hasta los 5 mil 149 millones de dólares (5 mil 045 millones de euros).

Te puede interesar: Productos con cannabis podrán comprarse en Walmart y Coppel

La innovación tecnológica en la empresa de retail

Con el fin de mejorar la experiencia omnicanal, Walmart WMT adquirió Volt Systems, una empresa de tecnología que brindaría a los proveedores una visibilidad mejorada de los recursos de comercialización.

Con esta adquisición, el retailer buscaría optimiza el surtido de productos al poner a disposición datos actuales a nivel de tienda, análisis procesables e inteligencia de estantes para que los proveedores planifiquen y pronostiquen para reducir la falta de existencias, con lo que muchos minoristas han estado lidiando durante la pandemia de Covid-19.

Este acuerdo reafirma la inversión continua de Walmart en tecnología e innovación que tiene como objetivo anticiparse mejor a la demanda de los clientes. La adquisición incluye la empresa, los trabajadores, la tecnología y los acuerdos comerciales.

Te puede interesar: Más Online es la nueva web de e-Commerce que sustituye a walmart.com.ar 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar