Heineken México anunció la firma de un acuerdo con Forest Stewardship Council , con el objetivo de impulsar la sustentabilidad y lo hacen con el lanzamiento de sus etiquetas sostenibles para su marca de cerveza Indio.
La compañía trabaja bajo sus metas de protección y cuidado del medio ambiente. Por ello, buscan alianzas que les permita cumplir con el objetivo de ser una empresa sustentable y dejar una huella verde en todos sus procesos.
Hace unos meses comenzaron esta revolucionaria transformación en sus etiquetas sustentables con una de sus marcas de cerveza. Y ahora lo implementarán en toda su cadena de valor.
La cervecera dio a conocer que el acuerdo entró en vigor el 27 de septiembre de 2022 y tiene una vigencia hasta el 26 de septiembre del 2027. Por lo que hay un plan de trabajo que permitirá ir sumando a esta iniciativa las etiquetas de sus cervezas que integran su portafolio.
Te puede interesar: Etiquetas sleeves, aliadas en la innovación de packaging
Etiquetas con materiales sustentables
El sello FSC garantizará que sus insumos provienen de fuentes forestales responsables. Que incluyen tareas de gestión boscosa sostenible en los servicios ecosistémicos vitales que brindan los bosques. Los cuales apoyan:
- Biodiversidad
- Almacenamiento de carbono
- Agua purificada
- Regeneración del suelo
El consumidor mexicano es cada vez más consciente del impacto que tienen sus decisiones de compra.
Reconocemos el compromiso de Heineken México para responder al consumidor, incluyendo productos certificados FSC, como la etiqueta de una de sus cervezas”, expresa Tania Caro, coordinadora de Desarrollo de Negocios de FSC México.
Con estas acciones asegura que el papel usado en las etiquetas proviene de fuentes forestales sostenibles y que se están cuidando bosques y a las comunidades cuyos medios de vida dependen de ellos.
“Sin duda, este es el inicio de una gran colaboración para promover el consumo responsable de productos forestales para que podamos tener bosques para todos, para siempre”, concluye Caro.
Puedes leer: Participación de la juventud en la agricultura es vital para la futuro