Israel. – Equinom, la empresa israelí especializada mejoramiento de semillas, ha construido un nuevo centro de I + D que albergará todos los departamentos vitales juntos: bioquímica, aplicaciones, sensorial y mejoramiento.
Dicho complejo permitirá que estos departamentos trabajen y se comuniquen sinérgicamente a lo largo del curso del mejoramiento y el desarrollo de semillas, lo que dará como resultado un proceso más eficiente y preciso.
Esta iniciativa de construcción le permitirá a la empresa generar ingredientes para la industria alimentaria a partir del nivel de semillas. Con esto, Equinom podrá abordar de manera más eficaz las necesidades de las partes interesadas (empresas de alimentos e ingredientes) a lo largo de la cadena de suministro mientras crea soluciones de semillas.
La nueva sede estará ubicada en Kibbutz Givat Brenner en el rico centro agrícola de Israel, lo que proporciona capacidades de investigación y desarrollo de extremo a extremo para acelerar los esfuerzos para desarrollar la próxima generación de sus semillas inteligentes sin OGM (Organismos Genéticamente Modificados) con características excepcionales.
Equinom: preservar para innovar
Como parte de la estrategia, la expansión de la empresa se dará a través de la restructuración de un edificio antiguo y con la conservación del almacén original. Este cambio ha supuesto una serie de desafíos para transformar un almacén de antigüedades en una instalación moderna.
“La sostenibilidad juega un papel importante en los valores fundamentales de Equinom. Nuestra decisión de trasladarnos a un antiguo almacén en lugar de construir una instalación completamente nueva está en línea con nuestro compromiso de combinar los tesoros tradicionales con capacidades de alta tecnología”, comenta Gil Shalev, director ejecutivo de Equinom.
Así mismo, el nuevo centro de I + D, con más de tres veces el tamaño de las instalaciones originales de Equinom. Los cuatro laboratorios de vanguardia cubren la mayoría de las unidades de I + D de la empresa: procesamiento de semillas, laboratorio de bioquímica, laboratorio de aplicación de alimentos y un laboratorio sensorial de alta tecnología.