México. - Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica, en alianza con ecolana, sumaron esfuerzos para contribuir a una economía circular a través de la iniciativa “Juntos por un Mejor Mañana”, con el propósito de recolectar toneladas de residuos y abrir dos nuevos centros de reciclaje para beneficiar al medio ambiente.
Gracias a la alianza con Ecolana, plataforma mexicana que conecta a centros de acopio de residuos con personas que quieren reciclar, la iniciativa recolectará 22 toneladas de residuos. Además, premiará a todos aquellos comprometidos con el planeta que ingresen a la app de ecolana para resolver actividades y obtener insignias de “Juntos por un Mejor Mañana”.
Como parte de la iniciativa, se anunció también la puesta en marcha de dos nuevos centros de reciclaje de Reciclamanía Evoluciona que estarán ubicados en Walmart Supercenter Santa Elena, en el Estado de México, y Bodega Aurrerá Chetumal, en Quintana Roo. Dichos centros de reciclaje tendrán la capacidad de recibir más de 230 toneladas de residuos como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y vidrio, entre otros, durante sus primeros dos años de operación.
Te puede interesar: Reciclaje de residuos de embalaje flexible, un reto en pro de la economía circular
Ganar con el reciclaje
Los participantes podrán registrar en la app de ecolana los kilos entregados en los centros de reciclaje y obtendrán bonificaciones de $50 pesos de saldo en la aplicación móvil de Cashi al registrar de 1 a 10 kilos; $200 pesos al llevar de 10 a 50 kilos; y quienes lleven más de 50 kilos, podrán obtener $500 pesos para utilizar en las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica, así como pagar servicios de luz, agua, gas, telefonía y entretenimiento.
“Como empresas comprometidas con la sustentabilidad y el medio ambiente, sabemos que la unión de las compañías con las familias mexicanas es vital para transitar juntos a través de una cultura en la que miles de mexicanos podrán colaborar para ser parte del cambio”, indicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
“Nuestra ambición es convertirnos en una empresa regenerativa y esto significa ir más allá de la sustentabilidad. Es también ayudar a la comunidad a vivir mejor, en un mejor planeta, con más oportunidades para la sociedad, en un marco de ética e integridad, que podemos promover a través de iniciativas tan importantes como ésta”, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.
Te puede interesar: Coexpan busca reducir la contaminación mediante la circularidad en el plástico