Danone México recibió la Certificación B derivada de un proceso de evaluación detallado que califica a las empresas con mejor puntuación en aspectos como el desempeño social y ambiental.
"La incorporación de la compañía a la Certificación B es sinónimo del compromiso que tiene la firma para impulsar el modelo empresarial actual a uno más sostenible, inclusivo y justo, preocupado por los retos que presenta el mundo actual”, señala Silvia Dávila, presidenta de Danone LATAM y directora general de Danone México.
:
Algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta en esta certificación resaltan:
- El trabajo de la compañía a fin de disminuir el avance del cambio climático
- Fomentar un movimiento de circularidad, reducción de carbono y empaque
- Reducir, reusar y reciclar residuos para una mejor optimización
Te puede interesar: Por qué es importante contar con certificaciones para los productos biodegradables
Empresa con certificación B celebra 50 años con su doble proyecto empresarial
Danone está posicionada como una empresa en la transformación del modelo empresarial actual hacia uno más sostenible y justo.
Recientemente, la compañía celebró el 50 aniversario del Discurso de Marsella pronunciado por Antoine Riboud, co-fundador y entonces presidente de la empresa.
En el cual, se introdujo el concepto pionero del doble propósito empresarial desde la idea de que los objetivos económicos y sociales deben estar interconectados. Y, por tanto, el éxito del negocio tiene que ir siempre de la mano del progreso social.
Nuestro objetivo es contribuir a transformar el sistema alimentario y dejar un futuro más saludable y sostenible para las nuevas generaciones”, explica François Lacombe, director general de Danone España.
Esta visión dual ha perdurado durante décadas y ha promovido avances de gran relevancia para la compañía.
Te puede interesar: Esta empresa tiene el secreto para la exportación de fórmulas lácteas