Respetar los tiempos de la naturaleza es un referente para crear productos de calidad, además de que no se daña el ciclo de vida que puede afectar de manera profunda el ambiente y la calidad del producto.
Así lo compartió Tequila Casa Dragones, que invierte energía y recursos para cuidar en cada paso la materia prima que es el agave, con procesos artesanales que impulsan la sustentabilidad.
Asociar el término artesanal con la sustentabilidad
En un comunicado, la marca Tequila Casa Dragones declaró que se ha esforzado por asociar el término “artesanal” con la sustentabilidad:
“Porque el cuidado en cada detalle representa también el cuidado del medioambiente”
Tequila Casa Dragones
De este modo le dan un carácter innovador a sus procesos, donde cada uno apuesta, desde su propia categoría, por cuidar los recursos que lo componen. Esto se describe que desde las barricas que se obtienen de bosques sustentables con certificaciones, hasta el vidrio de envasado que es parte de un programa de reciclaje.
Al respecto del Programa de Reciclaje de Botellas, “los centros de consumo se pueden inscribir en el plan para la recolección de recipientes vacíos con el reemplazo de botellas renovados, o también pueden darle una segunda vida como elegantes decantadores de cristal para servir agua, por su linda imagen”, comentó la marca.
Cuidando el líquido vital
“Uno de los puntos más importantes dentro de los procesos para crear Tequila Casa Dragones es el cuidado del agua, recurso que hoy, más que nunca, representa un punto clave en todo sentido: se emplea un 50 por ciento menos de este vital líquido que el promedio de la industria y mucha menos energía en el proceso de extracción.” Declaró la compañía
Concluyó que Tequila Casa Dragones tiene un férreo compromiso con el medioambiente, que va de la mano con el objetivo de innovar en cada una de las categorías a la que pertenecen sus etiquetas. “Porque hoy innovar también significa diseñar procesos más sustentables.”