Seguridad e inocuidad alimentaria

El SELA y la FAO firman un acuerdo para la seguridad y soberanía alimentaria de la región

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en la región, la FAO y el SELA firman un acuerdo de colaboración

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

El SELA y la FAO firman un acuerdo para la seguridad y soberanía alimentaria de la región

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Caracas (EFE).- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este jueves, en Caracas, un acuerdo de cooperación para el desarrollo de planes enfocados en la protección, seguridad, nutrición y soberanía alimentaria de la región.

El representante en Latinoamérica de la FAO, Mario Lubetkin, de visita en Venezuela, celebró la firma del acuerdo con el organismo, un trabajo conjunto con el que se busca avanzar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la región, para lo que es importante "la unidad", según una nota de prensa de la
Cancillería de la nación caribeña.

Explicó, según lo cita el escrito, que para reducir la inseguridad alimentaria y el hambre se deben "transformar los sistemas agroalimentarios", desde las líneas de créditos hasta los escenarios climáticos.

Continúa leyendo: Sistemas agrarios de Ecuador, México y Brasil reciben el máximo reconocimiento de la FAO

El compromiso es fortalecer el sistema alimentario

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, destacó las capacidades de producción de alimentos que tiene América Latina, suficientes "no solamente para abastecer (a) la región, sino también para exportar" a otras partes del mundo.

"Tenemos el conocimiento, (…) tenemos capacidades industriales, de producción, una infraestructura existente, envidiable (…), y de allí debería partirse", señaló el ministro, citado también en la nota, durante la actividad, en la que participó el presidente del Consejo Latinoamericano del SELA, Oscar Laborde, también embajador de Argentina en Caracas.

El Gobierno venezolano y la FAO se comprometieron a fortalecer el sistema alimentario y mejorar la nutrición en el país caribeño, a través de la implementación de un acuerdo de cooperación con vigencia hasta 2026, firmado este miércoles en Caracas.

Foto: EFE/ Alejandro Prieto

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B