El sector restaurantero aprenderá sobre metodologías para medir y reducir el desperdicio de alimentos desde sus cocinas y cómo aplicar mejores prácticas de cadenas de restaurantes.
- Por ello, Rappi se une con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) para sensibilizar y capacitar a los restaurantes afiliados a su plataforma sobre los impactos del desperdicio de alimentos.
A través de dos programas estratégicos: Al Rescate y Pacto por la Comida, se busca reducir el desperdicio de alimentos con un programa innovador.
El cual brindará las herramientas necesarias a restauranteros para optimizar su producción, disminuir sus costos fijos y reducir la pérdida de alimentos.
Te puede interesar: Reafirman pacto para contrarrestar el desperdicio alimentario
Reducción de desperdicio de alimentos en restaurantes
Como parte de esta alianza, los restaurantes podrán acceder a contenido informativo para lograr desperdicio cero en sus negocios. Y así contribuir a mitigar el impacto económico y medio ambiental que genera el desperdicio de alimentos, así como ayudar a la población vulnerable.
- Cada año en México el sector restaurantero es el que más desperdicia comida, solamente después del desperdicio en hogares (27%).
Estos volúmenes de desperdicio tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Pues llegan a los vertederos, contaminan la calidad del aire y contribuyen al incremento de la temperatura.
En ese sentido, Rappi promueve la sensibilización de sus restaurantes afiliados y lo hace en colaboración con la institución que es referente en el país para el combate al hambre y la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos.
También te puede interesar: Impulsan centros de consumo con una muestra de comida yucateca