La bolsa de Wall Street ha mostrado un incremento en el costo del cacao con un máximo de 5.600 dólares por toneladas, derivado a los cambios climáticos que han afectado su cultivo.
El portal en línea Bloomberg ha declarado, que el precio alto del cacao puede afectar diversos sectores sobre todo el de la confitería y panadería, que es donde más se usa.
El sector chocolatero está afectado por el incremento
Una de las compañías más grandes de chocolate, Hershey ha señalado que se podrá ver un incremento del 2% o 3% en sus productos, un incremento histórico que no está en sus manos controlar.
Esta es sólo una de las declaraciones de las marcas, pero el portal aseguró que lo peor puede estar por venir, a medida que los fabricantes de chocolate se queden sin suministros y los nuevos árboles de cacao tarden en dar granos.
Panorama favorecedor del cacao puede tardar algunos años
Los expertos aseguran que aunque países como Brasil, Ecuador o Perú ya están sembrando más granos de cacao, estos pueden tardar hasta 18 meses en ser utilizados para productos, por lo cual las empresas deben de aprovecharlos al máximo.
Al respecto Paul Davis, responsable de cacao de Sucres et Denrees SA declaró que el mercado se encuentra en un contexto de balance muy justo, aunque este se va a prolongar por meses y no existe ninguna alternativa que venga al rescate.
Continúe leyendo: El San Valentín más caro: los precios del cacao alcanzan máximos por el impacto del clima