El Cow Parade de Grupo Lala es la exhibición de arte urbano más grande del mundo y se anticipa que recibirá a miles de personas. La cual puede ser apreciada en el Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, hasta el 1 de septiembre.
Los visitantes pueden tomarse fotografías o simplemente admirar cada una de las piezas. Es importante recordar que, para la adecuada preservación de las obras, estas no deben tocarse.
Esta iniciativa es promovida por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo y Grupo Lala, este año está dedicada a celebrar los Juegos Olímpicos de París.
Durante la exhibición se podrán admirar más de 50 figuras de vacas pintadas por distintos artistas de diferentes regiones del país. En esta edición, las obras se inspiran en la justa olímpica que se disputa este verano en París. El deporte y arte se unen en una expresión plástica.
Continúa leyendo: Brand Footprint posiciona a Grupo Lala como una de las marcas más elegidas en América Latina
Grupo Lala, una promotora del arte
Con esta acción, Grupo Lala reiteró su compromiso social y sobre las causas sociales que se benefician con esta exposición. En su celebración de 75 años de historia, la compañía reafirma su vocación social al promover y apoyar:
- el arte
- la educación
- la salud
- la nutrición
El propósito social de esta exhibición, además de ofrecer un nuevo panorama cultural al espacio urbano, consiste en subastar cada una de las obras de arte para recaudar recursos.
Los cuales se entregarán a diversas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición de las niñas y niños de México.
Tan solo en la edición pasada del Cow Parade se logró recaudar la cantidad de 2 millones 186 mil pesos en beneficio de instituciones como:
- Fundación Lala
- Fundación Universidad Autónoma Mexicana
- ANSER (Aquí Nadie Se Rinde)
Cabe señalar que la primera exhibición de Cow Parade se realizó en Zúrich, Suiza, en 1998, ideada por Walter Knapp y llevada a cabo en Chicago al año siguiente por Peter Hanig.
Desde entonces, más de 80 ciudades alrededor del mundo han sido testigos de este evento, que ha presentado más de 5 mil vacas intervenidas por artistas locales e internacionales.
Finalmente, al participar en iniciativas que crean valor cultural para las personas, Grupo Lala reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo social de las comunidades donde opera.
No dejes de ver: Marruecos quiere abrir nuevos mercados en Latinoamérica para importar vacas