La empresa de investigación Euromonitor reveló que el chocolate sigue siendo uno de los ingredientes más populares de la industria, el cual se asocia a muchas fechas festivas, pero también al entretenimiento, eventos de lujo, tratamientos de bienestar, viajes, entre otros.
La empresa detalló que se espera que los regalos de lujo se orienten, hacía la experiencia y el estilo de vida, por lo cual sería necesario que los consumidores inviertan en experiencias únicas.
El chocolate se adapta a las tendencias
El vino y las bebidas espirituosas siguen teniendo un componente romántico, pero el chocolate es el ingrediente perfecto para esos momentos.
Sin embargo, el chocolate atraviesa una de las crisis más considerables, derivado de las crisis climáticas que han llevado a cifras récords el precio por tonelada de cacao, esperando en 2024 un incremento del 3.5%.
Otro dato importante que comparte Euromonitor es que la economía mundial sigue inmersa en un periodo de crecimiento lento e inflación elevada con continuas presiones energéticas, aumento del coste del capital, un mercado laboral tenso, riesgos geopolíticos y un reinicio de la globalización.
El chocolate no ha bajado los niveles de popularidad
Carl Quash III, responsable de alimentos envasados y aperitivos de Euromonitor International, señaló que las tres marcas más populares en la industria chocolatera que representan alrededor del 20% de las ventas mundiales son:
- Hershey's
- Lindt
- Reese's
Las bebidas espirituosas, como el vino, que a perspectiva de Matthew Barry, Food and Beverage Insight Manager de Euromonitor International su popularidad ha bajado en por el interés de bebidas Ready To Drink (RTD).
No ha sido el caso del chocolate que sigue estando en la popularidad de todos los grupos de consumidores, pero los costes no ayudan a aumentar la producción y ahora se podría convertir en un producto exclusivo.
Seguro te interesa: El precio del cacao sigue al alza en Wall Street