La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) publicó un dictamen donde señaló que Peptigen IF-3080 (hidrolizado de proteína) de Arla Foods Ingredients es seguro y adecuado para su uso en fórmulas para bebés y fórmulas de continuación en la Unión Europea.
El Peptigen IF-3080 de Arla Foods Ingredients es uno de los pocos hidrolizados de proteínas lácteas que recibieron un dictamen positivo de la EFSA. Los que no se aprueban son retirados del mercado. Se prevé que la Comisión Europea incluirá Peptigen IF-3080 en el Reglamento delegado (UE) 2016/17 de la Comisión en los próximos 12 meses.
Te puede interesar: Fórmulas para bebés orgánicas y su gran potencial dentro de la industria
El dictamen de la EFSA a favor de Peptigen IF-3080
Por consiguiente, Peptigen IF-3080 de Arla Foods Ingredients será aprobado para su uso en fórmulas para bebés y de continuación a la venta en la Unión Europea. Hasta ese momento, Arla Foods Ingredients puede suministrar Peptigen IF-3080 a sus clientes europeos para el desarrollo de marcas de fórmulas para bebés, las que pueden prepararse para su lanzamiento.
“Estamos muy felices con este dictamen, que respalda nuestra reputación de contar con los niveles más altos de calidad, innovación y seguridad alimentaria del sector”, explicó Anders Steen Jørgensen, Head de Pediatric, Arla Foods Ingredients.
La noticia está en consonancia con la normativa europea que indica que a partir del 22 de febrero de 2022 se debería evaluar la seguridad nutricional y la adecuación de todos los hidrolizados de proteínas utilizados en la elaboración de fórmulas para bebés a base de leche y fórmulas de continuación en la Unión Europea.
Te puede interesar: Proteína de leche soluble para fórmulas infantiles