Ecolab presenta sus resultados y metas de sustentabilidad

 |   febrero 19, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Ecolab


Ecolab, la empresa que desarrolla tecnología y sistemas para el tratamiento del agua en industrias como la de alimentos, presentó sus objetivos en materia de sustentabilidad, entre los que destaca que buscará restablecer más del 50% de consumo del líquido.

Tony Sarraf, vicepresidente y director general de Ecolab en México, en un encuentro con medios declaró que la compañía trabaja para reducir su huella hídrica para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Te puede interesar: Ecolab promueve soluciones de higiene y ahorro de agua

“Nuestro compromiso de cuidar los recursos vitales y proteger lo que más importa nos ha impulsado a mantenernos en constante evolución lo que hacemos y cómo lo hacemos. Así es como hemos logrado ayudarles a conservar más de 770 mil millones de litros de agua, lo cual equivale a el agua potable que podría beber 712 millones de personas, gestionando 4.2 millones de litros de agua en esas mismas operaciones”, declaró el directivo.

Durante el año pasado, la empresa colaboró en la desinfección de millones de manos en todo el planeta a través del programa Desinfección Total, a través del cual trabaja con empresas de la industria alimentaria.

“Buscamos es alcanzar los objetivos que nuestros clientes están persiguiendo y que de esa manera también su operación sea lo más sustentable posible, de manera que el impacto de la operación de cliente tenga la mayor sustentabilidad posible. Y en esa medida los acompañamos en el proceso de ahorro de energía, ahorro de agua”, declaró el directivo.




Relacionado

Te podría interesar