México. - La pizza es uno de los alimentos más completos y populares en todo el mundo; se estima que en México se consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año, con variantes y versiones propias de cada región. En el marco del Día Mundial de la pizza, Ecolab y Little Caesars se unieron para compartir el proceso de elaboración de este producto con las máximas medidas de higiene y desinfección que contribuyen con la inocuidad de los alimentos.
Y es que en una época donde la prevención de enfermedades e infecciones ha adquirido mayor relevancia, no sólo en temas de Covid-19, sino también en cuestión de padecimientos gastrointestinales, Juan Carlos Leyva, Líder de la División QSR de Ecolab en Latinoamérica Norte, enfatizó el compromiso de Ecolab por promover ambientes saludables, limpios y libres de virus, bacterias o agentes patógenos.
“La pizza es de los alimentos más consumidos en México y el mundo, Ecolab impulsa soluciones, programas y protocolos de seguridad alimentaria, higiene y desinfección en la preparación de los alimentos del menú de Little Caesars. Así, ayudamos a proteger la experiencia que Little Caesars ofrece a sus clientes, garantizando los más altos estándares de calidad”, señaló Juan Carlos Leyva, Líder de la División QSR de Ecolab en Latinoamérica Norte.
El día mundial de la pizza y su origen
La celebración del Día mundial de la pizza se comenzó a festejar en Nápoles desde el siglo X y debido a esto se extendió la pizza a muchas partes del mundo. Sin embargo, Estados Unidos retomó esta fecha para darle un día especial a este delicioso plato y fue así como poco a poco varios países empezaron a celebrar por igual este día.
Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes. La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate. Y otros ingredientes como:
- Queso
- Salami
- Champiñones
- Cebolla
- Jamón
- Aceitunas
Te puede interesar: Pepperoni a base de plantas impulsa el mercado de pizza vegana