Pepperoni a base de plantas impulsa el mercado de pizza vegana

 |   enero 10, 2021
pepperoni-a-base-de-plantas-field-roast


Field Roast, marca de Greenleaf Foods, el primer pepperoni a base de plantas elaborado con proteína de chícharo. Este ingrediente está posicionado para ofrecer el mismo sabor auténtico, marmoleado de grasa y contenido de proteínas que el pepperoni tradicional.

La versión a base de plantas del ingrediente básico de la cobertura de la pizza de Estados Unidos tiene un fuerte sabor a pepperoni, con especias frescas, que incluyen trozos enteros de hinojo, pimienta negra molida, ajo y pimentón.

En los últimos años, muchas de las principales cadenas de pizzas de Estados Unidos han agregado aderezos a base de plantas a sus menús, como Pizza Hut, Sarpino’s y Papa John’s.

Esta es la primera vez que un pepperoni a base de plantas elaborado proteína de chícharo como el de Field Roast estará disponible para los consumidores en cualquier lugar.

Durante décadas, el pepperoni ha sido el ingrediente de pizza más consumido en los Estados Unidos. La cobertura de pizza también aparece regularmente en sándwiches y ensaladas.

Aumenta la demanda de ingredientes a base de plantas

Innova Market Insights destacó recientemente Plant-Forward como una de las diez principales tendencias para 2021, lo que indica un refinamiento y expansión de los alimentos de origen vegetal.

Field Roast está de acuerdo en que las demandas basadas en plantas se están volviendo más específicas. A través de un portavoz, la compañía señala que los consumidores están cada vez más interesados ​​en comer alimentos de origen vegetal, y se espera que la demanda de carne de cerdo de origen vegetal aumente en 2021.

A su vez, se prevé que las alternativas a la carne se volverán más sofisticadas a medida que los flexitarianos exigentes en cuanto a sabor aumenten su consumo a base de plantas.

El pepperoni a base de plantas asado en el campo es para las personas que ya disfrutan de las proteínas de origen vegetal o para quienes buscan más flexibilidad sin sacrificar el sabor.

La innovación comienza con los ingredientes

El pepperoni a base de plantas asado en campo está hecho de una combinación de gluten de trigo, habas, papa y proteína de chícharo, que es una de las proteínas más versátiles, con un sabor neutro y texturizada, proporciona una textura similar a la carne.

En ese sentido, Field Roast busca constantemente identificar proteínas de origen vegetal que proporcionen un sabor y una textura deliciosos. Mientras tanto, el veteado graso se logró con el uso de fibra de cítricos, alginato, agua y aceite de canola.

El pepperoni vegano ya está disponible para su distribución a los operadores de servicios de alimentos de Estados Unidos y Canadá y estará disponible en los estantes minoristas a finales de este año.

Pizza Nova, con sede en Toronto, es la primera en ofrecer el pepperoni a base de plantas de Field Roas a partir del 11 de enero.

pepperoni-a-base-de-plantas-pizza-hut

Cadenas de pizzas de Estados Unidos, como Pizza Hut, ya agregan ingredientes a base de plantas a sus menús.

Aumentan las alternativas a la carne

La diversificación de las alternativas a la carne de origen vegetal se está produciendo a escala mundial.  En noviembre pasado, Beyond Meat reveló su última innovación de producto, Beyond Pork , específicamente enfocado en el mercado chino.

El año pasado, Impossible Foods informó que aceleraría la comercialización de sus productos porcinos de próxima generación, entre otras actividades, gracias a un financiamiento de 500 millones de dólares.

Un estudio de Hartman Group valora los beneficios personales como sabor y salud por sobre las consideraciones éticas. Entre las respuestas más frecuentes de quienes compran este tipo de productos destacaron:

  • “Me gusta el sabor (33%)
  • “Quiero más variedad en mi dieta” (25%)
  • “Tienen menos grasa/colesterol/sodio/azúcar/calorías que la carne y los lácteos” (24%)
  • “Quiero evitar hormonas, antibióticos y otros químicos que hay en las carnes y lácteos” (24%)
  • “Me hacen sentir mejor que cuando como carne o lácteos” (20%)
  • “Estoy tratando de disminuir la cantidad de carnes, huevos y lácteos que consumo” (20%)

 

 

 

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar