Día del bísquet, efeméride que celebra su segundo aniversario

Como festejo a uno de los panes más versátiles, en colaboración con Bísquets Obregón se celebró el segundo aniversario del día del bísquet.

 |   octubre 4, 2021
bisquet


El Día del Bísquet ya tiene registro como una efeméride en México, el 29 de septiembre se eligió como la fecha para conmemorar este alimento el cual festejó su segundo aniversario. Gracias a sus diversas personalidades se ha convertido en el pan universal y los Bísquets Obregón decidieron honrar a este pan.

El bísquet es un pan que se adapta al estilo de cada persona, puede ingerirse con alimentos tanto dulces, como salados. En el marco de esta celebración, la empresa y también cadena de alimentos, Bísquets de Obregón, presentan algunos datos curiosos acerca de este pan:

  • El bísquet es uno de los panes más consumidos del país.
  • En Bísquets Obregón se han horneado tantos bísquets que apilados podrían construir 2,718 torres con la altura de la Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá en Yucatán, u 83 veces el equivalente a la altura del Cerro de la Silla en Monterrey.
  • También son conocidos como bísquets chinos o de sal, aunque en su preparación llevan azúcar.
  • El bísquet es un pan versátil que es posible acompañarlo, por ejemplo, con jamón y queso, estilo mollete, con mole, nata, mermelada de sabores, cajeta, miel o frutas.

“Este espacio ha perdurado en el gusto de las familias mexicanas gracias a la calidad, el sabor y el amor que se le pone a cada platillo, a cada taza de café y a cada pan recién horneado. Por esta razón, nos entusiasma celebrar el segundo aniversario del Día del Bísquet”, indicó Mauricio Mier, director de Comunicación de Bísquets Obregón.

Te puede interesar: Sabores tradicionales en la panadería, un estilo que demanda etiqueta limpia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar