Ray Kroc es conocido como el hombre que transformó a McDonald’s en un imperio mundial de comida rápida, pero antes de convertirse en el magnate de la comida rápida que conocemos hoy en día, Kroc tuvo una carrera variada y fascinante.
Nacido en 1902 en Oak Park, Illinois, comenzó su carrera como vendedor ambulante de batidoras. A pesar de tener éxito en este trabajo, siempre estaba buscando nuevas oportunidades y formas de mejorar su vida.
En 1954, a la edad de 52 años, descubrió un pequeño restaurante en San Bernardino, California, llamado McDonald’s. Los hermanos Richard y Maurice McDonald habían desarrollado un sistema innovador para preparar hamburguesas rápidamente y servirlas a los clientes en cuestión de segundos.
Sigue leyendo: McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Visión del Futuro
Kroc quedó impresionado por el potencial del restaurante y decidió convertirse en el agente exclusivo de franquicias de McDonald’s, con su experiencia en ventas y su visión empresarial, comenzó a expandir la marca por todo el país.
En 1961, Kroc compró los derechos exclusivos de la marca McDonald’s a los hermanos por $2.7 millones, a partir de ese momento, se dedicó a expandir la marca a nivel mundial y a introducir innovaciones en la industria de la comida rápida.
Bajo el liderazgo de Kroc, McDonald’s se convirtió en uno de los restaurantes más exitosos y reconocidos del mundo, hoy en día, hay más de 38,000 restaurantes en más de 100 países.
Él quería construir un sistema de restaurantes que se hicieran famosos por servir continuamente comida de alta calidad, utilizando métodos uniformes de preparación, servir hamburguesas, panes, papitas y bebidas que tuvieran el mismo sabor en Alaska y en Alabama.
Para lograrlo, escogió una filosofía única: persuadir a los dueños de franquicias y a los proveedores a que aceptaran su visión; que no trabajaran para McDonald’s sino para ellos mismos, junto con McDonald’s, por lo que promovió el eslogan, “Un negocio solo tuyo pero sin estar solo”, con lo que demostró que con determinación y trabajo duro, cualquiera puede alcanzar el éxito.
No dejes de ver: El packaging de McDonald’s destaca por su minimalismo