Danone es una empresa con más de 40 años en el mercado mexicano, que se ha preocupado no sólo en crear productos con altos estándares de calidad, también en contribuir con las causas sociales, acto que han hecho por 25 años con Casa de la Amistad, en beneficio de los niños con cáncer.
Con el lema “Con Danone dan ganas de comer bien y recuperar más sonrisas”, la empresa ha donado más de 200 MDP, a esta institución para cumplir con casi 3 mil tratamientos de niños que lo han necesitado, en donde mil de ellos han vuelto a sonreír.
Seguro te interesa: Presentan tres nuevos productos centrados en la salud y la sostenibilidad
Cada producto de la marca ayuda
En la conferencia de prensa que se vivió en días pasados para celebrar el encuentro, Luis García, VP Comercial, de Grupo Danone, recordó que al comprar cualquier producto de Danone, contribuyen a que uno de los 5 mil niños que son diagnosticados con cáncer en México puedan tener su tratamiento a tiempo.
De esta manera, el director subrayó, que la visión corporativa está inspirada en un doble propósito, en la que los objetivos empresariales y sociales van de la mano, contribuyendo a promover el bienestar de los niños de México.
Los niños que presentan la enfermedad se encuentran beneficiado con:
- Acceso gratuito a estudios clínicos
- Atención médica especializada y medicamentos
- Albergue si lo requieren
- Transporte y alimentos
- Terapia de apoyo emocional
- Talleres de arte y música
- Apoyo educativo para que no dejen sus estudios.
En Casa de la Amistad pueden contar con una ayuda integral que les permita luchar contra el cáncer y tener mejor calidad de vida y un mejor futuro” aseguró Lorenza Mariscal Servitje, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P.
Situación de cáncer en México
Según datos de Casa de la Amistad, cada año se registran alrededor de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil en México, de los cuales el 70% de los casos no son diagnosticados a tiempo, lo que coloca al cáncer infantil como la primera causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años.
Además de comprar productos Danone, los consumidores pueden ayudar a la fundación haciendo trabajo de voluntariado, de donativos monetarios o en especie, comprando productos que crean personas de la fundación y se pueden encontrar en su sitio web, Luis García y Lorenza Mariscal, reiteran que toda ayuda suma para ver más sonrisas de niños.
Continúa leyendo: La facturación trimestral de Danone creció un 10.5 % por la subida de precios