CP Kelco invertirá su capacidad de producción de fibra cítrica

La demanda de los clientes y el potencial del mercado son factores clave para construir una nueva línea de producción de fibra cítrica Nutrava.

 |   septiembre 20, 2021
CP Kelco aumentará su producción de fibra cítrica


CP Kelco,  anunció una inversión cercana a los 50 millones de dólares, con el objetivo de expandir la capacidad de producción de fibra cítrica Nutrava ™. Y de esta manera atender la demanda del mercado y respaldar las necesidades de suministro de fibra de cítricos de los clientes actuales y futuros.

El proyecto de expansión agregará una segunda línea de producción de fibra cítrica Nutrava ™ a las instalaciones de la compañía en Matão, Brasil. Con lo cual, aumentará la capacidad total a aproximadamente 5 mil toneladas métricas. Se estima que la nueva línea de producción esté completa y operando en 2023, con opciones para expandir gradualmente la capacidad en el futuro según las necesidades del cliente.

Fibra cítrica

Nutrava ™ Citrus Fiber es un ingrediente de próxima generación elaborado a partir de cáscaras de cítricos de origen sostenible. Un subproducto de la industria de los jugos, y fue lanzado en diciembre de 2019.

Nutrava ™ Citrus Fiber puede ayudar a los fabricantes de estos productos a satisfacer las necesidades de etiquetas limpias. Mientras logran una funcionalidad crítica que asegura el sabor y la textura deseados.

Las aplicaciones clave incluyen:

  • Condimentos
  • Aderezos
  • Sopas
  • Bebidas con sabor a frutas
  • Productos de panadería
  • Proteicos alternativos
  • Productos lácteos

De acuerdo con Didier Viala, Presidente de CP Kelco, la fibra de cítricos ha evolucionado hasta convertirse en una sólida línea de productos para su uso en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas. “Con una creciente cartera de clientes a nivel mundial. para continuar explorando las posibilidades de Nutrava ™ Citrus Fiber en segmentos de aplicaciones adicionales “, señala.

“Estamos entusiasmados por alcanzar este importante hito en nuestro viaje con Nutrava ™ Citrus Fiber, que se originó como una prueba de concepto hace solo cuatro años”, agrega.

Te puede interesar: CP Kelco desarrolla centro de innovación para el desarrollo de ingredientes



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar