Corona realiza su Campeonato de Pesca de Plástico a nivel global

Como parte de su compromiso con el medioambiente, Corona llevó a cabo la edición 2022 del Campeonato de Plástico, el cual impulsa el reciclaje.

 |   abril 8, 2022
Como parte de su compromiso con el medioambiente, Corona llevó a cabo la edición 2022 del Campeonato de Plástico, el cual impulsa el reciclaje.


En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo, Corona refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la participación de diferentes países en la iniciativa Campeonato de Pesca de Plástico. Evento donde compitieron 224 pescadores de países como:

  • México
  • Brasil
  • Israel
  • China

Esta iniciativa tiene como objetivo ser una solución colaborativa a la problemática de desechos que ha afectado los océanos por décadas. Mediante los Campeonatos de Pesca de Plástico se busca generar un ingreso extra en la economía de los pescadores y:

  • Vincularlos con centros de acopio de su localidad
  • Que procesen los desechos que logren extraer del océano
  • Manejar esos desechos y darles una segunda vida mediante el reciclaje
  • Crear nuevas herramientas para los pescadores

Te puede interesar: Grupo Modelo implementa plataforma “MiMercado” para mejorar su e-commerce

Pescar plástico para el reciclaje

De acuerdo al World Economic Forum, si el consumidor no cambia su uso y consumo, para 2050 habrá más basura que peces en el océano, impactando la vida de los pescadores. La contaminación de los océanos alrededor del mundo es alarmante, por ello la compañía continuamente busca soluciones para expandir, proteger y preservar desde las playas hasta el mar.

Por ello, el Campeonato de Pesca de Plástico demuestra cómo las comunidades pueden unirse para ayudar a su ecosistema y apoyar la economía de la zona. Corona ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación que beneficien a la comunidad, empujando al país hacia un progreso consciente y sustentable.

Te puede interesar: Corona muestra sus entrañas con paseo guiado por streaming



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar