El consumo de helado se ha disparado en estas fechas en que la pandemia ha obligado a los consumidores a permanecer en casa.
La empresa noruega Food Union Group ha realizado investigaciones sensoriales y conductuales para identificar las demandas de los consumidores. Los hallazgos de la productora de lácteos destacan las tendencias y perspectivas de sabor congelado cree que reflejarán los deseos de los consumidores de los favoritos nostálgicos de la infancia, así como nuevos sabores y opciones más saludables.
En este sentido, el Centro de Competencia de Helados de Food Union supervisa el pulso de estos cambios de consumo con investigadores de Letonia y otros ocho países que estudian las tendencias culturales y conductuales. Su investigación ha encontrado que los consumidores están buscando comodidad durante la pandemia.
El helado hoy en día
Los consumidores de hoy en día todavía aman los sabores tradicionales como la vainilla y el chocolate. Es por ello que la empresa noruega ha descubierto nuevos comportamientos y preferencias en su investigación que demuestran que los consumidores están más abiertos a la experimentación.
"Los consumidores están probando nuevos sabores y buscando nuevas experiencias sensoriales en mayor número. Los comensales más aventureros quieren probar sabores nuevos, sorprendentes e inesperados. Utilizamos estos conocimientos en nuestra investigación para ofrecer innovación centrada en el consumidor", señala Ieva Rasinska, gerente de marketing de Food Union Letonia.
Continúa el consumo local
Con el consumo local como puntal de las preferencias de los consumidores, Food Union Group continúa innovando en el sector heladero. Es por esta razón que ha incorporado ingredientes meramente locales en la elaboración de sus productos.
En verano, los consumidores buscan productos refrescantes a base de agua, como el helado con cítricos y bayas. En invierno, hay más demanda de sabores cálidos como el chocolate o las nueces". Nuestras tendencias dependen de las demandas de nuestros consumidores, pero siempre mantenemos nuestros estándares de sabor, calidad y valor nutricional en todo el desarrollo de productos", explica Rasinska.