¿Cómo se vivió el evento virtual que reunió a toda la industria de alimentos? ¡Aquí te lo contamos!

 |   marzo 26, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
The-Food-Tech-Learn-Conn


La pandemia por el Covid-19 nos impidió reunirnos físicamente en el 2020, pero los que formamos parte de THE FOOD TECH nunca nos rendimos y siempre buscamos la forma de hacer que las cosas sucedan.

Por ello, y como respuesta a la nueva normalidad, ofrecimos nuestro primer evento virtual totalmente gratuito, el cual se resume en tres palabras: inspiración, innovación y ciencia.

Los días 23 y 24 de marzo, todos los actores y profesionales del sector alimentos se reunieron a The Food Tech Learn & Connect y vivieron una novedosa experiencia de capacitación, actualización y networking digital.

Profesionales de diversas áreas como alta gerencia, investigación y desarrollo, producción, marketing, comercial, calidad, entre otros, se dieron cita y se conectaron.

Toda la industria reunida, además de especialistas y actores de las empresas de alimentos, escucharon y disfrutaron de toda la plataforma, además de las charlas.

Ingresaron desde su computadora o celular para escuchar los consejos de los ponentes nacionales e internacionales. Durante los dos días, con un chat en línea y un tour virtual disponible en un video ágil y práctico, muchos ingresaron más de una vez al evento, y además hicieron networking digital con más de 175 empresas proveedoras de ingredientes y aditivos.

Este evento virtual fue un hito y el inicio de una nueva era digital que, gracias a tecnología, fungió como la plataforma perfecta para:

  • Presentar el Directorio de Proveedores de Ingredientes y Aditivos para toda la industria de alimentos.
  • Conocer toda la gama y oferta de aditivos, ingredientes y soluciones de los proveedores líderes, agrupada por categorías y presentada en forma ágil y dinámica.
  • Obtener capacitación online de alto nivel y completamente gratuita, a través de tres conferencias magistrales y 10 conferencias especializadas.

The Food Tech y su primer directorio de proveedores

The Food Tech Learn & Connect fue el escenario ideal para el lanzamiento del  DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE INGREDIENTES, ADITIVOS Y SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. Ahora podrás contactarlos los 365 días del año y conocer toda su gama de productos y servicios vía online.

Este nuevo directorio contiene una amplia oferta y será la forma más rápida para que ubiques a tu proveedor tan sólo por medio de una búsqueda sencilla: por nombre de producto o empresa.

En él podrás encontrar los más innovadores ingredientes, aditivos y soluciones que estás buscando para que tus productos satisfagan las necesidades del consumidor actual. Entre algunas categorías se pueden mencionar:

  • Ingredientes funcionales y naturales
  • Edulcorantes
  • Estabilizantes
  • Conservantes
  • Texturizantes
  • Colorantes
  • Grasas
  • Saborizantes
  • Fibras dietéticas
  • Derivados lácteos
  • Empaques

Asimismo, podrás revisar la información de las empresas proveedoras (ordenadas alfabéticamente), su portafolio completo, videos corporativos y datos de contacto para conectar con ellos y generar negocios.

Conoce más aquí.

Proveedores

En The Food Learn & Connect puedes conocer toda la gama y oferta de aditivos, ingredientes y soluciones de los proveedores de alimentos y bebidas.

Amplia oferta de productos y servicios con The Food Tech

Otro gran beneficio que brindó The Food Tech Learn & Connect fue la sección VIDRIERA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, a través de la cual se presenta una selección de toda la oferta de aditivos, ingredientes y soluciones de los proveedores líderes, agrupada por categorías y presentada de forma ágil y dinámica.

Cada producto y servicio cuenta con su ficha técnica, su galería de imágenes, lo cual brindará un mejor panorama y detalle para desarrollar mejores formulaciones y aplicaciones en los diversos segmentos de alimentos.

Conoce más aquí

Vidriera

TFT Learn & Connect es la plataforma ideal para generar en las empresas, la confianza necesaria para inspirarse e innovar.

The Food Tech: capacitación de alto nivel con tres conferencias magistrales

Durante los dos días, también se pudo acceder a una serie de conferencias especializadas impartidas por los profesionales nacionales e internacionales más prominentes de la industria y a un programa de tres conferencias magistrales de la mano de speakers globales que abordaron tres importantes temáticas:

1. Perfiles nutricionales: ¿cómo desarrollarlos?

El Dr. Adam Drewnowski, Director del Centro de Nutrición para la Salud Pública y Profesor de Epidemiología en la Universidad de Washington, destacó que la elaboración del perfil de nutrientes ha sido fundamental en el diseño de nuevos alimentos. Para ello es preciso identificar a los alimentos ricos en nutrientes y ayudar en la implementación de lineamientos dietéticos. A la hora de desarrollar un perfil, el experto sugirió que debe ser: regional, relevante, equilibrado, simple, accesible económicamente, destaque culturalmente, sea rico en nutrientes y aceptable por el consumidor.

2. Food Design Thinking: ¿cómo aplicarlo en el marketing?

Alex Marin, Fundador de Indigo Koncept, Especialista en Estrategias de Marketing Digital para la Industria Alimentaria, explicó la importancia del marketing en el área de la salud, mercado que ha crecido debido a los nuevos hábitos de consumo provocados por el Covid-19, donde destacan los productos que mejoran la salud digestiva como los súper alimentos y probióticos.

Por su parte, Francesca Zampollo, Doctora en Teoría del Diseño aplicada al Food Design, señaló que para el diseño de ese tipo de productos, es fundamental crear una verdadera cohesión entre el mensaje, la marca, usuario objetivo y el producto en sí, donde el Food Design y el comercio electrónico, en la nueva normalidad, son herramientas para realizar campañas eficientes y efectivas.

3. Seguridad e inocuidad alimentaria: ¿cómo garantizarlos?

Alejandro Castillo, Profesor Asociado de Microbiología de Alimentos, Depto. de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Texas A&M, puntualizó que en el contexto del Covid-19, los programas de gestión parecen ser efectivos para prevenir la transmisión entre trabajadores en las plantas de alimentos. Para lograrlo son necesarios: las buenas prácticas agrícolas y de higiene, y el análisis de peligros por medio de controles preventivos como el sistema HACCP, además de un óptimo desarrollo de la cadena de valor.

Revive estas pláticas magistrales aquí

Agenda

TFT Learn & Connect fue el evento virtual que integró proveeduría, capacitación y networking digital.

¿Te perdiste el evento? ¡Puedes verlo ON DEMAND completamente gratuito!

Si te perdiste alguna de las conferencias magistrales o especializadas y quieres volver a verlas, o bien, compartirlas con tu equipo o algún colega, ¡puedes hacerlo ON DEMAND!

Sólo tienes que ingresar al sitio web: www.thefoodtech.com/learn-connect/, y con tu correo electrónico, además de tu ID de registro, podrás acceder nuevamente al contenido. Si no te registraste previamente, deberás hacerlo para poder ingresar.

Revive todas las conferencias aquí.  

¡Conéctate e inspírate con THE FOOD TECH!




Relacionado

Te podría interesar