El 69% de los consumidores mexicanos ha manifestado que está interesado en experiencias personalizadas, por lo que estarían dispuestos a pagar más dinero por estos beneficios.
Así lo dio a conocer la última edición del EY Future Consumer Index, que también resaltó que más de la mitad de los consumidores están preocupados por el aumento de los comestibles y otros productos básico del hogar.
Una de las soluciones que han encontrado todo tipo de comercio, recientemente los minoristas, es apoyarse de herramientas tecnológicas para llegar cada vez a más clientes potenciales.
Minoristas aprovechan los recursos tecnológicos
Al respecto, Andrés Ávila, fundador y CEO de GenLoyal, mencionó que en el escenario donde los consumidores están más retraídos y el valor promedio se desvanece, la atención al cliente y los programas de lealtad se han vuelto un factor clave.
Además, después de la pandemia, los comerciantes aprendieron que los negocios tienen que incorporar la innovación, la cual ya no es una opción y es necesaria para mejorar la experiencia del cliente desde un enfoque omnicanal, generando valor adicional.
Procesos de marketing y lealtad
La plataforma GenLoyal, se enfoca en el desafío de automatizar la atención del cliente y los procesos de marketing y lealtad, principalmente del sector gastronómico, que se logra con el entendimiento de los datos generados con la tecnología de la inteligencia artificial.
El objetivo de esta nueva tecnología en el mercado mexicano es cortar la brecha digital entre las tiendas físicas y las online, optimizando y poniendo en valor los datos.
Con el resultado de que el 30% de los consumidores manifestó sentirse atraído por los beneficios y recompensas que brindan algunas tiendas
Continúa leyendo: Innovan herramienta de comunicación corporativa impulsada con Inteligencia Artificial