El Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) anunció a su nuevo presidente Francisco Jaraleño Lara, en sustitución de Ernesto Hermosillo, para el periodo de 2024 – 2025, con la posibilidad de reelegirse.
El anuncio se dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria del organismo privado, en donde Jalaleño se comprometió a trabajar para fortalecer e incrementar a los proveedores nacionales y posicionar a México como uno de los mejores productores de carne en el mundo.
México es el sexto productor de carne en el mundo
De acuerdo con CoMeCarne, México es el sexto mayor productor de carne en el mundo y consumidor de cárnicos con 80 kilos percápita al año.
Ante este panorama, el principal objetivo del nuevo presidente es mover a México una posición, para empezar el 2025, como el quinto mayor productor de carne en el mundo.
Trabajar en conjunto por la industria cárnica
El nuevo presidente compartió que cada una de las líneas estratégicas tiene como hilo conductor el entendimiento, coordinación, cooperación y la construcción de acuerdos entre todos los que forman parte de la cadena de valor de la industria cárnica.
Por lo cual, Jaraleño resaltó que se debe encontrar puntos de convergencia para formar alianzas sólidas con las autoridades actuales, los futuros equipos de transición y productores primarios, con el objetivo de diseñar e impulsar políticas que fortalezcan la proveeduría nacional.
Por último, destacó la representatividad, participación de todo el gremio y la sostenibilidad de la industria cárnica para tener un bien común.
Continúa leyendo: Paraguay inicia la vacunación contra la aftosa de 13,5 millones de cabezas de ganado