México. - La multinacional Coca-Cola FEMSA, bajo el compromiso de evaluar las prácticas de sus proveedores en materia de sostenibilidad, premió a Tetra Pak como Proveedor de Alto Desempeño dentro del Programa de Abastecimiento Sostenible por sus acciones en reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Por su desempeño en materia de reciclaje, certificaciones ambientales y acciones de economía circular baja en carbono, la empresa de en envasado y procesamiento de alimentos Tetra Pak se destacó por ser la mejor opción de consumo responsable y menor impacto ambiental.
De la misma manera, recibió la distinción por su participación en el proyecto Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, instalado en el Hospital de la Cruz Roja de Ecatepec, Estado de México, y en el cual Tetra Pak entregó 480 láminas de polialuminio obtenido del reciclaje de los envases postconsumo para la construcción de 12 dormitorios para médicos y enfermeras.
Te puede interesar: Coca-Cola anuncia uso sustentable de ingredientes
Uno de los objetivos de la empresa Tetra Pak es mantener un futuro sostenible con la industria y el consumidor y es pieza esencial de su modelo de economía circular ya que con el reciclaje de sus envases postconsumo se ha logrado apoyar a iniciativas sociales e impulsar la fabricación de productos de uso diario tales como papel higiénico, servilletas y papel de impresión, pisos, láminas para techado, muros, tapas de coladeras, postes, entre otras aplicaciones.
“Agradecemos mucho a Coca-Cola FEMSA por reconocer nuestra labor por la que trabajamos todos los días para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de procesamiento y envasado de alimentos con una menor huella ambiental” destacó Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.