La industria de snacks de chocolates y las galletas en Estados Unidos continúan demostrando un fuerte crecimiento del volumen y la resiliencia de los precios en los mercados desarrollados y emergentes.
Por ello, Mondelez informó un aumento en ingresos netos de más del 9.5% durante el segundo trimestre del año, impulsado por un crecimiento orgánico se este sector en al menos el 13.1%.
Las perspectivas de crecimiento de los ingresos netos de la compañía se elevaron en más del 8% durante un año.
Nuestros resultados del segundo trimestre y del primer semestre estuvieron marcados por un sólido desempeño superior en todas las regiones y categorías, lo que respalda el aumento de nuestras perspectivas de crecimiento de ingresos para todo el año", indicó Dirk van de Put, presidente y CEO de Mondelez.
Te puede interesar: Crece la demanda de snacks fortificados con proteínas
Chocolates y galletas: snacks que empoderan a la compañía
Los negocios de chocolate y galletas de Mondelez continúan con una tendencia de fuerte crecimiento del volumen y la resistencia a los precios en los mercados ya establecidos, así como dentro de los mercados emergentes.
La simplificación y la gestión del crecimiento de los ingresos están generando un sólido crecimiento de las ganancias en dólares y un fuerte flujo de caja, lo que nos permite aumentar nuestro dividendo en un 10%”, explicó Van de Put.
En línea con su estrategia de crecimiento, la empresa especializada en snacks anunció la adquisición de Clif Bar, un proveedor de snacks en barra para el bienestar, lo que elevó el valor de su negocio de snacks en barra a más de 1,000 millones de dólares.
La mirada de Mondelez hacia el futuro
La compañía está actualizando sus perspectivas para el año fiscal 2022, esto con el fin de poder reflejar las expectativas de un crecimiento continuo, así como la estrategia para poder afrontar los retos de la inflación, el efecto temporal de las acciones adicionales de fijación de precios y el impacto de la guerra en Ucrania.
Asimismo, se espera un crecimiento del 8% en los ingresos netos orgánicos, lo que refleja la fortaleza de su primer semestre y los precios más altos relacionados con el aumento de los costos de los insumos.
La expectativa de la compañía de un crecimiento de EPS (ganancias por acción) ajustado de un dígito de medio a alto sobre una base de moneda constante se mantiene sin cambios. Esta perspectiva se indicó en el contexto de una volatilidad mayor de lo habitual como resultado de Covid-19 y la incertidumbre geopolítica.
Te puede interesar: Mondelēz implementa código QR en sus snacks para impulsar la sostenibilidad