El desperdicio de alimentos es un problema presente en todo el mundo. Tan sólo en México, 20 millones de toneladas de comida en buen estado se van a la basura cada año (CEDRSSA, 2019). Este problema debe enfrentarse desde distintos frentes, pero una forma de ayudar a mitigar este problema es a través de Cheaf.
Cheaf es la aplicación móvil que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos en restaurantes y comercios locales. Se estima que desde su lanzamiento se han rescatado más de 150 mil kilos de comida en buen estado. Si la tendencia permanece, el plan de expansión del 2022 permitirá cerrar el año operando en 20 ciudades, y podrían salvar más de 1.5 millones de alimento.
Una solución para mitigar el desperdicio de alimentos
De acuerdo con Kim Durand, Creador y CEO de Cheaf, la plataforma fue creada para reducir del desperdicio de alimentos que afecta el medio ambiente. “Pues sabemos que 1 kilo de desperdicio genera 2 kilos de CO2, lo que contribuye al calentamiento global. Por esta razón tenemos un plan de expansión muy ambicioso para este año y si las cosas caminan, podríamos llegar incluso a algún país de Latinoamérica”, señala.
Además, dijo que recientemente la empresa recibió una segunda ronda de inversión por 3 millones de dólares que contribuirá con el proyecto de llegar a nuevas ciudades del país. “Donde hay desperdicio, queremos estar”, comentó
Para ser parte de los beneficios de esta aplicación gratuita en tu móvil, (disponible en iOS y Android), solo se descarga y se genera una cuenta Cheaf. Al utilizar el código BIENVENIDA50 el usuario recibe 50 pesos para utilizar en su primer pedido.
Te puede interesar: ¿Por qué no puede haber más excusas para el desperdicio de comida en los supermercados?