La Inteligencia Artificial es una de las principales herramientas que la industria de la alimentación y las bebidas puede utilizar para aplicar la personalización en sus productos. Ya que esta última se trata de una tendencia más relevantes del sector.
En ese sentido, y de acuerdo con datos de Spiceworks, las empresas han implementado uno o más asistentes basados en inteligencia artificial (IA). Con el propósito de optimizar su comunicación, los chatbot tienen un alto potencial para ayudar a mejorar:
- Atención al cliente
- Ventas
- Envío de promociones
- Otros aspectos de la comunicación
Por ello, sería un error condicionar por completo el funcionamiento de estos asistentes virtuales a la Inteligencia Artificial.
Inteligencia artificial, una herramienta para la comunicación corporativa
Es fundamental que las empresas aprendan a beneficiarse de las ventajas de contar con Inteligencia Artificial en su interacción con clientes, combinada con el trabajo de colaboradores en la gestión y mejora del funcionamiento de estos.
Los chatbot automatizados pueden contestar hasta el 90% de las dudas frecuentes que tienen los usuarios que requieren atención. Sin embargo, el enfoque debe estar puesto en generar una conversación y no únicamente en responder.
Cabe señalar que recientemente Grupo Modelo desarrolló HolaPP, un chatbot de Facebook Messenger que realiza un breve diagnóstico y consejería experta. El objetivo es detectar potenciales hábitos nocivos de consumo de alcohol, así como canalizar al usuario en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Solvay utiliza el software blockchain para asegurar la cadena de suministro en la agricultura