X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Centro Escolar Landáu gana premio en sustentabilidad

Con un proyecto de sustentabilidad basado en un huerto casero, el Centro Escolar Landáu ganó el primer lugar en el congreso de investigación.

 |   julio 9, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
sustentabilidad


El Centro Escolar Landáu ganó el Primer Lugar del XXXI Congreso de Investigación de la Academia de Ciencias de Morelos del Centro Universitario (CUAM – ACMor) con el proyecto de sustentabilidad “Huertos caseros y sustentables” como una experiencia de vida a cargo de la estudiante de primaria Sharon Angélica Del Razo Palacios.

Asimismo, la institución académica obtuvo menciones honoríficas en:

  • Plásticos que se comen: A cargo de los alumnos de secundaria Cristopher Álvarez, Ximena Camacho, Zoe García y Hamid Revilla en la categoría de Ciencias Biológicas.
  • Calculadora de Estrés: A cargo de los alumnos de Secundaria Ángel Donnovan Flores, Heber Mauricio Santillán y Marco Antonio Santoyo en la categoría de Prototipos.
  • La Ergonomía en Tiempos de COVID-19, identificación de riesgos a la salud generados por la pandemia en adolescentes en el Estado de México: A cargo de los alumnos de Secundaria Elena Sofía Cruz Márquez, Camila Guzmán Ortiz y Carlos Alejandro Maya Mendoza en el área de Ciencias Sociales.

“Este logro definitivamente se da gracias a la resiliencia de los propios alumnos de primaria y de secundaria que forman parte de nuestra matrícula. Su creatividad e innovación refleja precisamente su fuerza interna, su compromiso social y la gran capacidad para ofrecer a su corta edad soluciones a los problemas que vivimos los mexicanos”, comentó Diana Oscos, directora general de la escuela.

Te puede interesar: La industria alimentaria y sus aportes a la sustentabilidad

Radiografía del proyecto de sustentabilidad

El proyecto ganador hace un análisis de la actualidad que el ser humano está enfrentando por la producción de alimentos, los cuales se procesan con agroquímicos para producir grandes cantidades en menor tiempo, lo que significa un proceso muy agresivo para el ambiente, una alternativa que actualmente se presenta son los huertos caseros familiares.

El huerto casero constituye una alternativa para que la familia produzca y consuma a bajo costo productos frescos y saludables para una dieta balanceada, por lo que un huerto bien establecido, puede cubrir con su producción la demanda de alimentos de la familia.

De acuerdo con la escuela, lo que representa un ahorro importante, además de estar basados en principios ecológicos, disminuyendo los insumos industriales y promueven la sustentabilidad y soberanía alimentaria. El resultado es un huerto sustentable que se convertirá en una alternativa de producción de alimentos para la familia tanto de vegetales como de frutas.




Relacionado

Te podría interesar