X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La industria alimentaria y sus aportes a la sustentabilidad

 |   junio 7, 2021
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
sustentabilidad-en-la-indsutria


El interés de los consumidores en la salud, el bienestar y la sustentabilidad dará como resultado innovaciones en la industria de alimentos. En el marco del Día mundial del medio ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio y tiene como objetivo impulsar el cuidado del medio ambiente, varias empresas hicieron aportes importantes.

Actualmente los consumidores quieren saber más sobre el origen de los alimentos, quién los cultiva, cómo se elaboran y cómo se empacan. Hoy la sociedad muestra una clara preocupación por saber que habrá suficiente comida para todos en un futuro y conocer los procesos de las empresas en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Actualmente hay empresas que trabajan en ofrecer soluciones para mejorar la producción de alimentos y generar iniciativas que proporcionan soluciones tecnológicas innovadoras. Las cuales ayudan a la adecuada toma de decisiones estratégicas y operativas orientadas a la sustentabilidad y minimizar los impactos negativos al medio ambiente.

Acciones de la industria que impulsan la sustentabilidad

Cadena de distribución sostenible

La sociedad entre Mondelēz International y CHEP tiene como objetivo disminuir más de 12 mil toneladas de emisiones de CO2. Las cuales equivalen a 277 vueltas al mundo en camión, y evitar la tala de 89 mil 445 árboles.

Lograr una cadena de distribución con menor impacto al medio ambiente representa un avance para ambas compañías, pues las acerca a sus metas globales de sustentabilidad. Con este tipo de alianzas se puede contribuir a un mejor futuro para las personas y el medio ambiente.

Mondelez sustentabilidad

Agricultura sustentable

Cuidar el medioambiente y hacer que la agricultura sustentable sea la solución al cambio climático mientras aumenta los rendimientos e ingresos de los productores, es la forma de construir una cadena de valor en sintonía con el medioambiente. Por ello,  Kellogg y CIMMYT impulsan el proyecto Apoyo al Abastecimiento Responsable en México.

Este proyecto ha logrado implicar a casi 400 productores, la mayor parte de los cuales han implementado prácticas de agricultura sustentable en una superficie de más de 6 mil hectáreas. Lo que equivale a 10 Bosques de Chapultepec en la Ciudad de México.

es un orgullo impulsar proyectos como éste, trabajando en los sistemas de trazabilidad para que el producto, desde el campo hasta la mesa, cuente con la información para que el consumidor pueda tomar decisiones adecuadas.

Generación Eco

Grupo Modelo lanza la campaña “Generación Eco”, un movimiento inspirado en la consciencia colectiva por el cuidado del planeta con el objetivo de que todos adoptemos un estilo de vida más ecológico. Esta campaña de la compañía consiste en realizar webinars y acciones de voluntariado con aforo limitado y todas las medidas de seguridad e higiene.

De esta manera, se reafirma el compromiso con las metas de la compañía para lograr un mundo mejor y que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Además, Con esta campaña, Voluntarios Modelo, impulsa el voluntariado digital para llevar una vida sustentable. Y extiende la invitación a participar en talleres vía streaming, actividades educativas interactivas y de voluntariado digital.

Impulsan prácticas de sustentabilidad

Mercados por un Futuro Sostenible es una iniciativa, apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La cual vincula a grupos de productores que trabajan por la sostenibilidad, en sectores agrícola y forestal, con consumidores y empresas.

La iniciativa promueve mejorar la viabilidad económica de la comercialización de productos como el café, el cacao y la madera. Que son producidos con modelos productivos climáticamente efectivos y con un manejo sostenible de los recursos naturales.

Además de una gran variedad de productos más sostenibles, a través de su directorio digital, donde los mexicanos pueden encontrar desde café y chocolate, hasta hortalizas y servicios turísticos más sostenibles. Con información clara sobre las prácticas que hacen que estos productos sean mejores para la gente y la naturaleza.

Te puede interesar: Agricultura 4.0 aumenta la eficiencia y productividad




Relacionado

Te podría interesar