México. - Carrier Transicold México y la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX) han unido esfuerzos y desarrollado la iniciativa “Miles de kilómetros, Miles de Alimentos” con el objetivo de contribuir a una mejor nutrición en México e impulsar la labor de distribución de comida a millones de familias en situación vulnerable.
A través de capacitaciones a su red de transporte y con diversos beneficios, tanto en la adquisición de equipos de refrigeración para sus vehículos, como en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades de traslado, Carrier Transicold de México ha colaborado con la Red de Banco de Alimentos de México.
“Como empresa que provee soluciones de refrigeración, reconocemos nuestro rol en la lucha por asegurar, proteger y extender el suministro de alimentos en México”, asegura Jesús Estrada, director general para Carrier Transicold en América Latina.
La alianza que se traduce en beneficios
María Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México, destacó que la Red BAMX ha enfocado sus esfuerzos en asegurar atención alimentaria a más personas y familias vulnerables en cada uno de nuestros 55 bancos de alimentos ubicados en 27 estados del país.
En tiempos de pandemia México se enfrenta a una de las peores crisis en la historia. Gracias al apoyo y a la confianza de aliados se ha podido atender a la demanda creciente por los servicios de Transicold en donde ha incrementado la población atendida al cerrar octubre con más de un millón 900 mil personas.
Te puede interesar: El Banco de Alimentos quiere “Cocina Saludable en Comedores”
“Contar con el apoyo de empresas como Carrier Transicold nos permite fortalecer nuestra labor de rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor para su posterior distribución a familias en comunidades urbanas y rurales e instituciones que lo necesitan. Hacemos un llamado a la acción para seguir sumando esfuerzos en mejorar la alimentación”, declaró García Plata.
Es así como el proyecto “Miles de kilómetros, Miles de Alimentos” ratifica la relevancia de las alianzas e impulsa el esfuerzo de México en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.